Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, es uno de los empresario abanderados de nuevas tecnologías de realidad aumentada. (Foto: Oculus)
Mark Zuckerberg, el creador de la red social Facebook, es uno de los empresario abanderados de nuevas tecnologías de realidad aumentada. (Foto: Oculus)

El fundador de , , señaló que, para el año 2030, la gente podría usar smart glasses (gafas inteligentes) o también conocidos como lentes de realidad aumentada para “teletransportarse” a otros lugares. En su visión, esto podría reducir los viajes físicos, sea de placer o de negocios, y ayudar a bajar el nivel de emisiones de que se produce a consecuencia de estos.

MIRA: Conoce las mejores páginas para descargar música gratis de manera segura y legal

Evidentemente, seguirán existiendo los carros y aviones, y todo eso. Pero, en la medida en que podamos teletransportarnos, no solo eliminamos los viajes al trabajo y ese tipo de cosas que son pesadas para nosotros individualmente, pienso que es mejor para la sociedad y el planeta en general”, dijo Zuckerberg en una entrevista con el portal The Information.

En su opinión, la tecnología ofrecerá una experiencia distinta a una simple llamada o teleconferencia. Con los smart glasses, señaló, uno podrá sentir que está en el lugar y junto a otras personas. Además, el uso de estos dispositivos ayudará a eliminar el tiempo que se pierde en los desplazamientos. Las personas podrán vivir donde quieran y “básicamente teletransportarse al trabajo”, manifestó.

Zuckerberg agregó que a consecuencia del cambio climático, la “gente probablemente quiera viajar un poco menos en el futuro o hacerlo de forma más eficiente, y ser capaz de ir a lugres sin tener que viajar o perder tiempo en traslados”.

Facebook planea lanzar un modelo de smart glasses en alianza con Ray-Ban este año, aunque estos lentes no tendrán una realidad aumentada total. Facebook espera producir equipos más sofisticados a medida que avance la tecnología.

VIDEO RECOMENDADO

TE PUEDE INTERESAR: