Jeff Bezos, fundador de , tiene fe ciega en su proyecto más ambicioso. Y es que el segundo hombre más rico del mundo reveló recientemente que financia su empresa aeroespacial Blue Origin por medio de la venta anual de 1.000 millones de dólares en papeles de Amazon.

La iniciativa tiene el principal objetivo de ganar la carrera espacial, en la que grandes empresas como Elon Musk buscan hacer de los viajes turísticos un negocio rentable y sobre todo, accesible para muchos. ¿Será posible al corto plazo?

La tendencia más fuerte dentro de esta joven industria está basada en la utilización de cohetes reutilizables. Esto permitirá reducir los costos al poder reciclar los dispositivos destinados a propulsar cápsulas espaciales fuera de órbita.

El proyecto de Bezos tiene un costo total de 2.500 millones de dólares y sus primeros vuelos con pasajeros están programados para el 2018. Es más, en una reciente conferencia en Colorado, el magnate presentó una maqueta en tamaño real de la cápsula que será usada para transportar a los astronautas comerciales al espacio en vuelos cortos de 11 minutos.

Las cápsulas llamadas New Shepard tienen grandes ventanas para mejorar la vista del espacio. Asimismo, según la empresa, los pasajeros solo necesitarán un día de entrenamiento para realizar la aventura fuera del planeta.

Y aunque hasta el momento no hay información detallada sobre los precios, Bezos prometió que está concentrado en bajar los costos al nivel de un boleto de avión. Esto haría que millones de personas puedan realizar los viajes sin necesidad de que sean magnates adinerados.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC