Crean en Fortnite evento inspirado en la figura de Martin Luther King. | Foto: Captura
Crean en Fortnite evento inspirado en la figura de Martin Luther King. | Foto: Captura

Epic Games, a través de , rinde homenaje a una de las grandes figuras de la historia estadounidense. dedicado al Dr. Martin Luther King Jr. En él se podrá ver la vida y trabajo del luchador social.

TE PUEDE INTERESAR | Worlds 2021: todo lo que debes saber sobre el torneo mundial de League of Legends

Con el fin de dar una experiencia educativa, los jugadores podrán ver el famoso discurso que dio Luther King en Washington. Bajo el nombre de “Marcha a Través del Tiempo” se podrá escuchar la proclamación de “Yo tengo un sueño”. Además, se tendrán fotos y videos de aquella época.

DESARROLLO DEL JUEGO

Este evento lo han podido desarrollar con el apoyo de la revista TIME. También participaron varios miembros de la comunidad como ChaseJackman y GQuanoe. Es importante señalar que se creó a través del modo creativo de Fortnite.

Los creadores lo situaron en el Washington DC de 1963. Pero, sin embargo, esta es una versión reimaginada. A esta experiencia añadieron puntos como el Monumento a Lincoln y el National Mall. Incluso pusieron minijuegos colaborativos que permitirán avanzar en la experiencia.

Si deseas ser parte de esta experiencia, puedes acceder usando el código de la isla 3815-8892-143. También puedes buscar la pestaña con el nombre “Marcha a Través del Tiempo” en los anuncios dentro del juego.

¿QUIÉN FUE LUTHER KING?

Martin Luther King Jr. es considerado uno los más grandes luchadores por la igualdad social en Estados Unidos. Fue un líder y pastor afroamericano que usó el poder de la oratoria para expandir sus ideales de inclusión.

Su discurso “Yo tengo un sueño” es, sin duda, uno de los más famosos mundialmente. Fue el 28 de agosto de 1963, cuando en una marcha, subió hasta le monumento Lincoln y habló fuerte. El significado de cada una de sus palabras resonó entre los presentes como nunca antes. Y lo siguen haciendo hasta después de su asesinato en 1968.

Martin Luther King Jr. dando su discurso en Washington DC. | Foto: Getty
Martin Luther King Jr. dando su discurso en Washington DC. | Foto: Getty

EVENTOS EN FORTNITE

Anteriormente ya se han celebrado diversos eventos en este videojuego. Entre ellos han estado conciertos de famosos artistas como Ariana Grande y presentaciones de tráilers de películas. Fortnite ya pasó de ser un simple juego a una plataforma multifuncional dentro del mundo del gaming.

TE PUEDE INTERESAR