Esta es una de las cosas que debes hacer cuando te llegue la alerta. Por primera vez. Como parte del Día de la Protección de Datos, Facebook ha enviado un mensaje a sus más de 2 millones de usuarios activos a revisar su información y no dejarse sorprender por inescrupulosos que utilizan la información a su manera y para diversidad de actos.
Es de esta forma que la notificación que se aprecia en las diversos muros del mundo es que, a través de Facebook ya existe la posibilidad de poder eliminar todos los datos que se comparten con fuentes terceras y que, en la mayoría de casos, pueden generar cierto daño a nuestra intimidad y privacidad.
A través de un comunicado Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook, informó que los negocios envían información acerca de tu actividad en sus sitios y esos datos son empleados para mostrar anuncios que sean relevantes para el usuario.
“Ahora puedes ver un resumen de esa información y desvincularla de tu cuenta, si así lo deseas. La Actividad Fuera de Facebook marca un nuevo nivel de transparencia y control. Llevamos tiempo trabajando en este tema porque nos obligó a reconstruir parte de nuestros sistemas para poder hacerlo”, dijo. Esta función está disponible en Irlanda, Corea del Sur y España desde agosto del 2019.
Asimismo, la nueva versión del Privacy Checkup simplificó los controles para definir quién puede ver tus publicaciones e información de perfil, fortalecer la seguridad de tu cuenta activando las alertas de login, y revisar la información que compartes con apps a los que accediste a través de Facebook.
¿Quieres eliminar toda la información de terceros de Facebook?
Con la función de Actividad Fuera de Facebook, puedes ver y controlar los datos que otras aplicaciones y sitios web comparten con nuestra plataforma. Estas son las acciones recomendadas:
- Ver un resumen de la información que otras aplicaciones y sitios web han enviado a Facebook a través de nuestras herramientas de negocios en línea.
- Desvincular esta información de tu cuenta si así lo deseas.
- Elegir desvincular cualquier actividad futura fuera de tu cuenta de Facebook. Puedes aplicar esto para toda tu Actividad Fuera de Facebook o solo para aplicaciones y sitios web específicos.
Si desvinculas tu Actividad Fuera de Facebook, la red social eliminará tu información de identificación de los datos que las aplicaciones y los sitios web eligen enviarnos.