Hace un par de días, Frances Haugen, extrabajadora de Facebook, dio a conocer su nombre. Esto debido a que había estado soltando información a The Wall Street Journal sobre el desempeño de Facebook. Sobre todo, sobre el desarrollo e impacto de Instagram en niños y adolescentes.
TE PUEDE INTERESAR | Mark Zuckerberg pierde millones de dólares por la caída de Facebook
Hoy, martes 5 de octubre, se ha presentado frente al Senado de Estados Unidos para declarar sobre lo que conoce. Principalmente, se ha enfocado en el impacto que tiene Instagram y Facebook en niños. Incluso, ha mencionado la falta de preocupación de Zuckerberg en ellos.
SIGUE EN VIVO LA AUDIENCIA DE FRANCES HAUGEN SOBRE FACEBOOK
Desde hace más de una hora, Frances Haugen se encuentra declarando y respondiendo preguntas frente al Senado de EE.UU. El objetivo principal de esta audiencia es conocer el impacto de Instagram y Facebook frente a los jóvenes y niños.
En los documentos presentados, se puede ver cómo es que estas aplicaciones provocan que, sobre todo niñas, tengan depresión y ansiedad. Estas declaraciones e información brindada por Haugen, el Senado busca fortalecer las leyes de protección de niños cuando estén online.
El senador Richard Blumenthal, presidente del subcomité de protección al consumidor, es quien lleva a cabo la audiencia. En una de sus intervenciones dijo que “Facebook sabe que sus productos pueden ser tóxicos y adictivos para los niños y jóvenes”.
Por su parte, Haugen mencionó que existe una falta de transparencia dentro de la empresa. “Hoy, ningún regulador sabe cómo arreglar Facebook, porque ellos mismo no quieren que se sepa sobre qué es lo que causa los problemas”.
¿QUIÉN EN FRANCES HAUGEN?
Frances Haugen es una extrabajadora de Facebook que se describe como una “defensora de la supervisión pública de las redes sociales”. La ingeniera nacida en Iowa se encuentra ahora declarando frente al Senado sobre sus conocimientos de las políticas de la empresa.
Hace algunos días, ella había entregado un grupo de documentos sobre Facebook, que demuestran diversas acciones cuestionables de la empresa. Lo primero es que las reglas de la compañía favorecen siempre a los más poderosos.
También se puede leer cómo es que los algoritmos no se enfocan en la armonía. Además, algunos carteles de droga y traficantes de personas usan la red social para promocionar sus servicios.
TE PUEDE INTERESAR
- Fairphone 4: smartphone ético: tú mismo lo mejoras y te puede durar años
- Worlds LoL 2021 en directo: cuándo es, qué equipos están y cómo seguir el Mundial de League of Legends
- ¡Pide perdón! Mark Zuckerberg anuncia que Facebook, Instagram y WhatsApp volvieron
- Caída de WhatsApp y de Telegram: 7 apps de mensajería que te servirán como alternativas ante colapso