Facebook sufre una caída de usuarios a nivel mundial. | Foto: Pexels
Facebook sufre una caída de usuarios a nivel mundial. | Foto: Pexels

Hace varios años atrás, con respecto a las redes sociales, posicionándose por muchos años como el rey. Parecía que su crecimiento no tenía fin, pero hace algún tiempo ya mostraba un estancamiento. Ahora, por primera vez en su historia, el número de usuarios.

TE VA A INTERESAR | ¿Reacciones en WhatsApp? Así será la nueva función en la versión beta de Android y iOS

El último trimestre de 2021, Facebook ya había demostrado con datos que no pasaba por un buen momento. Con el crecimiento de TikTok, la red social no ha podido atraer al nuevo público joven.

MENOS USUARIOS PARA FACEBOOK

A través de un informe lanzado por Meta se ha podido conocer las últimas cifras de Facebook. Lo primero a resaltar es que 1.929 millones de usuarios están activamente en la red social a diario.

Si bien parece una gran cantidad de personas, en realidad es un millón menos al trimestre anterior. Este hito para la empresa de Zuckerberg representa un cambio en las tendencias.

Métricas trimestrales de Facebook.
Métricas trimestrales de Facebook.

Al centrarnos en las regiones, podemos ver que esta caída se centra en las categorías EE.UU. y Canadá y Resto del mundo. Con ello se podría ver que los usuarios están optando por otras opciones.

Con respecto a las otras regiones como Europa, han crecido un poco más con respecto al trimestre anterior. Lo mismo pasa con Asia-Pacífico, que ha aumentado en usuarios.

GANANCIAS DE FACEBOOK A PESAR DE SU CAÍDA

A pesar de que ha sufrido una caída de usuarios, parece no afectar a las ganancias. En ese aspecto, la empresa ha tenido un crecimiento significativo, ya que, de 10 dólares por usuario, han pasado a los 11,57 dólares en el mundo.

TE VA A INTERESAR