¿Te has enterado de esto? es la aplicación que se ha convertido en la favorita durante el tiempo de cuarentena para pasar el tiempo. Gracias a ella, millones de personas en el mundo no solo pueden chatear con sus amigos, sino también visualizar sus historias, colgar fotos y videos, comentar una noticia y hasta obtener información sobre cierto tema, como el coronavirus.

También sirve como una plataforma de comunicación. Hace algunos días modificó la versión para escritorio, trayendo consigo una mejora sustancial en sus videollamadas, a fin de poder hacer teletrabajo con tus amigos.

Pero no solo fue la única que cambio. La última actualización de trae consigo una nueva forma de poder visualizar tu contenido en el celular: se trata de avanzar y retroceder cuando desees todo mediante una sola mano.

Como se observa en la imagen, la barra superior que se muestra en los terminales Android cambiará de posición y ahora se situará abajo de todo el contenido a fin de que no estés estirando los dedos para cambiar de ventana.

Muchos usuarios llevaban tiempo pidiendo a este cambio, pues como lo mencionamos, la gente con un iPhone ya disfrutaba de esta navegación más cómoda al tener los íconos en la parte inferior.

De momento se desconoce cuánto llegará a todos los usuarios, pero se espera que de manera progresiva. Por otro lado, también no se sabe con exactitud si habilitará el “modo oscuro” en las próximas semanas.

Cabe precisar que solo Facebook Lite y Messenger son las únicas que tienen “modo oscuro” de momento. ¿Será que ya se prepara para el gran salto?