Dota 2 es uno de lo e-sports más populares. (Composición: Trome.pe / Fotos: Captura)
Dota 2

Muchos ven en , y otros similares, como una pérdida de tiempo. Y es que la imagen del clásico 'niño rata' ha ayudado a que las personas tengan en la cabeza que los jugadores solo están destinados a holgazanear, mientras consumen snacks y bebidas azucaradas.

Una nota de Gestión podría cambiar esta idea en la mente de muchos. Y es que el medio especializado, que llamó a Dota 2 como el e-sport nacional, trató el tema del auge de los videojuegos como deporte y los jugosos premios que se mueven en .

Un dato interesante tiene que ver con el tiempo en el que alguien puede alcanzar a ser un gamer profesional ya sea en Dota 2 u otro videojuego. En el informe, que contó con la entrevista de Luis Carrillo de Live Media, se mencionó que el periodo puede ser mayor a 5 años.

"Los 'pro' tienen sus propios gaming house. El dueño del equipo alquila una casa o departamento, y es aquí donde el equipo entrena, convive, duerme, estudia, etcétera", agregó Carrillo sobre cómo los hinchas de Dota 2 hacen sus prácticas regularmente.

Pero además de Dota 2 hay distintos videojuegos, la mayoría MOBA, que se perfilan hacia un crecimiento sustancial en los siguientes años. "El gamer no es el chico retraído que no quiere salir de su casa. Son chicos que estudian o ya se han graduado y que, simplemente, decidieron jugar videojuegos como su actividad de recreación", indicó Carrillo.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC