Es importante que se cuente con una tarjeta gráfica potente y una pantalla de alta definición.
Es importante que se cuente con una tarjeta gráfica potente y una pantalla de alta definición.

El 29 de agosto se celebra el Día del o Día Mundial del Videojuego. En esta fecha especial cabe resaltar que dentro de los equipos más adquiridos por este gran sector de usuarios se encuentran las laptops gaming, aquellas que

Para Yuzel Ahumada, Gerente de producto de Latinoamérica en Dell Technologies, contar con herramientas de alta tecnología es clave para vivir una óptima experiencia de juego, de calidad y gran capacidad visual sin interrupciones. “La pasión por los videojuegos no se detiene. De allí que para los jugadores sea fundamental contar con tecnología de punta que no limite sus expectativas y les permita explotar todo su potencial”, afirma.

Por ello, en el marco del Día Mundial del Gamer, el especialista brinda 4 características que todo usuario debe considerar al adquirir una laptop para gaming.

1. Tarjeta gráfica potente.

Es un componente muy importante y debe estar acorde a los juegos que se utilizan, ya que algunos requieren de mayor desempeño gráfico que otros. Dos grandes opciones son las laptops Alienware X15 y X17, que cuentan con las tarjetas gráficas desde RTX 3060 de 6GB hasta RTX 3080 de 16GB. Estos modelos brindan a los usuarios la posibilidad de disfrutar de los más recientes títulos a nivel superior de cuadros por segundo y con la más alta definición.

2. Pantalla de alta definición

El tamaño de este elemento tiene un gran impacto en el desempeño de los jugadores. Un aspecto importante al buscar un equipo es que tenga al menos una pantalla con una tasa de actualización de 120Hz y 250 nits para que el usuario no sufra una mala pasada en la ejecución del juego. Para garantizar una increíble experiencia gaming, una tecnología a elegir es Gsync o Freesync, que permite una mejor sincronización entre el monitor y la tarjeta gráfica, evitando retraso de actualización y espasmos durante su uso.

3. Procesador.

Este componente es el cerebro de la laptop y tiene un gran impacto en el rendimiento de todas las tareas que realiza, además, influye en la duración de la batería. Por otro lado, permite que el equipo arranque y ejecute los programas de una manera adecuada e incluso pueda manejar varios softwares y ventanas a la vez.

4. Sistema de refrigeración eficiente.

Un buen sistema térmico garantizará que el equipo se mantenga a buena temperatura y no se sobrecaliente en los momentos más exigentes del juego. Considera una laptop con un sistema de refrigeración que incluya ventiladores, tuberías de enfriamiento y disipadores de calor que permitirán utilizar el dispositivo por largas jornadas sin que se recaliente o sufra daños.

tags relacionadas