Guía y link para descargar e instalar Minecraft 2022 en PC, smartphones y consolas. | Foto: Archivo GEC
Guía y link para descargar e instalar Minecraft 2022 en PC, smartphones y consolas. | Foto: Archivo GEC

Se puede construir desde el refugio más simple hasta el castillo más grandioso y poner a prueba tus habilidades en los videojuegos. el programa de construcción de tipo “mundo abierto” o sandbox creado originalmente por el sueco Markus Persson es uno de los más descargados no solo por niños, sino por todo aquel amante de la aventura que no duda en jugar desde cualquier dispositivo electrónico. Si todavía no has experimentado la adrenalina que regala, aquí te explicamos cómo instalarlo fácilmente.

Se trata de una oportunidad para ser creativos y curiosos, a medida que se explora, construye y descubre cómo crear y controlar el mundo a nuestro antojo. Es como una caja de herramientas ilimitada para dejar volar la imaginación.

Para que no dejes de disfrutarlo, Trome te trae una guía completa en la que aprenderás cómo descargar e instalar el famoso videojuego de construcción de tipo “mundo abierto” o sandbox creado originalmente por el sueco , y posteriormente desarrollado por , para PC, smartphones y consolas de una forma rápida y sencilla.

¿Qué hacer para instalar Minecraft: Java Edition (PC/Mac)?

Empieza abriendo el iniciador de Minecraft y si no lo tienes, puedes descargarlo desde . El iniciador (o launcher, como se le conoce en inglés) debería mostrarte automáticamente la versión más reciente. Caso contrario, presiona la flecha a la derecha del botón para jugar y selecciona “Versión más reciente”.

Minecraft se posicionando como el juego más jugado después de muchas años de su lanzamiento. (Foto: Mojang)
Minecraft se posicionando como el juego más jugado después de muchas años de su lanzamiento. (Foto: Mojang)

¿Cómo descargar Minecraft para Windows?

se debería actualizar a la versión más reciente de forma automática. Si no es así, abre Microsoft Store, selecciona los tres puntos de la esquina superior derecha y elige “Descargas y actualizaciones”. Una vez allí, selecciona “Obtener actualizaciones” y todas las aplicaciones instaladas deberían actualizarse (incluida Minecraft).

¿Cómo puedes instalar el juego en iOS y Android?

Abre o en tu dispositivo móvil y busca “Minecraft”. Si ya tienes instalado Minecraft, se te pedirá que actualices Minecraft, si todavía no está actualizado. Si tienes instalada la versión más reciente, solo tendrás que presionar “Abrir” y jugar.

Conoce aquí como instalar el videojuego en Xbox

Ve a “Mis aplicaciones y juegos” en Xbox, selecciona Minecraft y presiona el botón de más opciones. En la lista, selecciona “Administrar juego y complementos” y, acto seguido, “Actualizaciones”. Cualquier actualización estará disponible en dicho apartado. Si no hay actualizaciones disponibles, eso quiere decir que tu juego está completamente actualizado.

¿Cómo puedes instalar Minecraft en PS4?

Al igual que la versión de Windows, se debería actualizar automáticamente. Si las actualizaciones no están establecidas como automáticas en tu PS4, puedes seleccionar este juego usando el botón “opciones” y presionando en “buscar actualizaciones” desde el nuevo menú.

Sigue estos pasos para descargar el juego en Nintendo Switch

Si tienes , solo tienes que iniciar el juego y aparecerá una ventana sobre el nuevo Minecraft. Presiona el botón de esta ventana y se te redirigirá a la eShop, donde podrás descargar el nuevo Minecraft. Como alternativa, puedes visitar la eShop y buscar “Minecraft”. Para mayor información, suscríbete al canal de Switch de Minecraft para recibir avisos sobre las futuras actualizaciones de tu consola.

¿Cómo puedes instalar Mincraft en Fire TV?

Ve a la Store desplazándote por encima del icono de la lupa, escribe “Minecraft” y selecciónalo cuando aparezca para descargar la actualización. Una vez descargada, el icono aparecerá en la pestaña Inicio debajo de “Recientes”. Para actualizar el juego, resalta Minecraft, presiona el botón de menú (tres líneas horizontales) y haz clic en “Más información”. En la descripción de los juegos, aparecerá el botón “Actualizar” y, al presionarlo, empezará la actualización.

¿Cuántos juegos de Minecraft existen?

De acuerdo al sitio oficial del videojuego, la saga de Minecraft está compuesta por tres entregas:

  • Minecraft: ¡Explora tu propio mundo único, sobrevive a la noche y crea todo lo que puedas imaginar!
  • Minecraft Dungeons: ¡Descubre un juego de acción y aventura completamente nuevo, inspirado en los clásicos de exploración de mazmorras!
  • Minecraft: Education Edition: ¡Una plataforma de aprendizaje basado en juego que ofrece apoyo a miles de formadores de más de 100 países!