Conoce la web que te permite colocar la letra de tu canción favorita en la guía del lavado de manos por coronavirus. (Foto: washyourlyrics)
Conoce la web que te permite colocar la letra de tu canción favorita en la guía del lavado de manos por coronavirus. (Foto: washyourlyrics)

Una de las páginas más simpáticas y simples. La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al como pandemia global. Aunque esto puede generar alerta en muchas personas, diversidad de usuarios no se cansan en repetir a través de las redes sociales que el lavado de manos es el método más efectivo para evitar el contagio.

Miles de centros laborales comparten, entre sus trabajadores, una serie de medidas para evitar que el se difunda. Es por ello que un jóven británico no ha dudado en ningún momento en crear una de las webs más creativas de los últimos días.

Se trata de poner la letra de tu canción favorita en las instrucciones para lavarte las manos. La web se llama Wash Your Lyrics y su funcionamiento es bastante sencillo.

“He hecho una web en 24 horas que genera instrucciones para lavar las manos acompañadas de letras de canciones escogidas por el usuario ¡échale un vistazo”, ha escrito en su página de Twitter este desarrollador de solo 17 años. En pocas horas, cientos de usuarios han compartido sus creaciones con sus canciones favoritas.

Lavado de manos
Lavado de manos

¿Cómo funciona? Cuando ingreses a la web deberás escribir el nombre del artista y la canción. Posteriormente pulsa el botón de “Generate” y aparecerá una imagen a un lado de la pantalla en donde se aprecia el lavado de manos en 13 pasos. Pero eso no es lo único, sino que la letra de la canción que elegiste irá debajo de cada una de las imágenes.

En este sentido, es necesario recordar que un buen lavado requiere más de 20 segundos de lavado, enjabonado y enjuagado de todas las partes de las manos. Existen varias guías visuales que ayudan a entender cuáles son los pasos a seguir para lograr un lavado óptimo. Hay que enjabonarse bien, frotar ambos lados de las manos y los laterales de cada uno de los dedos.

¿CUÁNTAS VECES DEBO LAVARME LAS MANOS?

La Organización Mundial de la Salud recomienda lavar las manos aproximadamente ocho veces al día con agua y jabón para prevenir numerosas enfermedades y sobre todo el c.

Tomar conciencia de este hábito nos puede ayudar a prevenir contagios de bacterias como Influenza, la Pseudomona o la Escherichia Coli, que provocarían graves enfermedades como neumonía, diarrea e infección.

Hay que limpiarse las manos, sí, pero tampoco hay que obsesionarse hasta tal punto que nos provoquemos un problema en la piel. Un exceso de agua, fricción y jabón puede acabar por ser contraproducente.

Recuerda que la medida está en esas ocho veces que recomienda la OMS. Usa agua tibia, ni fría ni caliente. Se garantiza así una mejor desaparición de las bacterias.

Utiliza jabón pH neutro, que no dañará tu piel ni te dará problemas.

El Coronavirus es una "pandemia global", así declaró la OMS
"Podemos esperar que el número de casos, de decesos y de países afectados aumente”, fueron las palabras del director general de la OMS