¿Qué tiene esta mascarilla de Xiaomi que no tengan otras? (Foto: Xiaomi)
¿Qué tiene esta mascarilla de Xiaomi que no tengan otras? (Foto: Xiaomi)

¿Qué tienen de especial este tipo de mascarillas? Una de las primera tiendas en cerrar sus establecimientos ha sido . La compañía china empezó a no atender a sus clientes el 28 de enero hasta el 2 de febrero como medida para frenar los posibles contagios del temible , el cual se ha implantado en las región asiática.

Sin embargo, eso no ha sido pretexto para que sus más fieles compradores adquieran un producto que, en la mayoría de casos, se puede conseguir en las farmacias. ¿Por qué la gente compró la mascarilla de ?

No tiene nada de ordinario, simplemente se trata de una mascarilla como cualquiera. Tampoco cuenta con sensores que lo conectan a tu celular o midan el grado de contaminación que tiene.

La mascarilla de Xiaomi solo se vende por web en el mercado asiático. (Foto: Xiaomi)
La mascarilla de Xiaomi solo se vende por web en el mercado asiático. (Foto: Xiaomi)

Ha sido tanta la acogida que ha tenido el producto que los servidores de la tienda online colapsaron por la cantidad de personas en línea y tuvieron que pedir disculpas a los usuarios: “La demanda de máscaras médicas quirúrgicas no tiene precedentes. Estamos listos para entrar en línea lo más rápido posible, pero la cantidad instantánea aún está más allá de la imaginación. El servidor está caído. Lamento que algunos usuarios no puedan ingresar a la compra”.

¿Por qué ha sucedido ello? La explicación es bastante simple. Ante la gran demanda de mascarillas por el Coronavirus, estas son difíciles de conseguir. Es de tal forma que no solo , sino diversas empresas, han empezado a vender mascarillas para protegerte de cualquier enfermedad.

El precio del producto es de 39.9 yuanes, unos 20 soles al cambio.

Si bien la marca ha optado por cerrar sus tiendas, estas máscaras solo se venden a través de su portal web. Recuerda siempre tener una serie de mascarillas en tu casa.