¿Estás realizando teletrabajo y necesitas comunicarte con tu jefe? WhatsApp es una de las aplicaciones que más se está usando para realizar videollamadas a fin de coordinar actividades laborales durante el periodo de cuarentena obligatoria dispuesto por varios gobiernos en todo el mundo, por ejemplo, en Estados Unidos.
Gracias a ella, una persona puede comunicarse con otra con solo pulsar el botón de la cámara que se encuentra dentro de una conversación de WhatsApp. Incluso, puedes realizar videollamadas grupales para así hablar con cuatro personas a la vez sin ningún tipo de interrupción.
Aunque algunas empresas de telefonía ofrecen las video call de WhatsApp gratis en sus servicios, otras simplemente restringen dicha normativa para mandar mensajes de textos. ¿Sabes cuántos megas gastas por minuto?
Según el portal Xataka Movil una videollamada de 10 minutos realizada en la app de Facebook genera un gasto total de 73.5 megas. Mientras que si ejecutas una comunicación de hasta 1 hora, por ejemplo, para realizar coordinaciones de oficina, puede demandarte hasta los 0.44 GB.
La web también comparte que si empleas el Face Time de los iPhone, una llamada de 10 minutos te generaría gastar 31,6 MB y una hora en 0,19 GB, convirtiéndose en la aplicación que menos megas utiliza para hablar y visualizar a la otra persona.
Recuerda que si tienes que realizar una videollamada por WhatsApp durante el periodo de cuarentena obligatoria por el coronavirus, es mejor conectarte con tu red Wifi a fin de que tu teletrabajo no se vea afectado.
¿Cómo se realiza una videollamada grupal?
El único requisito para que funcione completamente bien es contar con una red de internet bastante buena para que no hayan cruces o lag que impidan conectarte o recibir el mensaje demasiado tarde.
Para realizar una llamada o videollamada grupal se empieza con uno de los contactos y después se presiona el botón “añadir participantes” que está situado en la esquina superior de la derecha.
Por otro lado, si necesitas realizar una videollamada normal, tan solo pulsa el botón de cámara y listo. Esta herramienta está disponible en la aplicación desde 2016 y la compañía asegura que “en total, hay más de 2.000 millones de minutos diarios en llamadas”.