Durante el aislamiento social se han presentado fallas en la banda ancha, pero más allá de la saturación del  Wi-Fi, puedes estar cometiendo algunos errores (Foto: Pixabay)
Durante el aislamiento social se han presentado fallas en la banda ancha, pero más allá de la saturación del Wi-Fi, puedes estar cometiendo algunos errores (Foto: Pixabay)

En esta época de aislamiento social por la expansión del , muchas son las personas que están realizando teletrabajo, pero están sufriendo con la conexión de su por lo saturada que se encuentran los servicios por la gran cantidad de usuarios que están conectados y realizando diversas actividades

Por estos días la conexión realmente no es tan rápida como se espera, pero además de las líneas recargadas, quizás hay muchos errores que podrías estar cometiendo y que estarían interfiriendo con la señal con tu servicio de .

Sin embargo, es posible mejorar la cobertura de tu red doméstica haciendo algunos pequeños cambios, así que te damos algunos consejos para que puedas sacarle el máximo partido a tu

¿QUÉ HACER CON TU WI-FI?

1. MUEVE EL ROUTER

En muchos caso, el router se encuentra escondido en los rincones de sus casas, ya que no les gusta cómo luce a la vista. Sin embargo, si quieres tener una buena conexión Wi-Fi, deberías darle un poco de espacio.

El mejor lugar para colocarlo es en medio de tu casa, aunque sabemos que para la mayoría de las personas es imposible ponerlo aquí, ya que su línea telefónica o decodificadora de cable se suele encontrar en una pared.

En estos casos, podrías tener un cable de extensión de teléfono para reubicar el enrutador y que quede aproximadamente en el centro de la casa y lo más alto posible del piso.

2. QUITA LAS INTERFERENCIAS

Tu conexión podría empeorar si al lado tienes más aparatos electrónicos, así que será necesario que el router este solo en un lugar. Así que quita cualquier objeto que esté enseguida de este aparato.

3. DESCONECTA ALGUNOS APARATOS

En tu casa podría haber varios aparatos conectados a tu banda ancha al mismo tiempo, por lo que deberías saber cuántos dispositivos se pueden conectar a tu línea y desconectar los que no están en uso.

Algunos de estos podrían ser computadoras portátiles, tablets, teléfonos inteligentes, relojes inteligentes y televisiones inteligentes, entre otras cosas.

Puedes verificar cuántos dispositivos están conectados a tu línea de internet yendo a la página de tu enrutador.

VIDEO RECOMENDADO

6 consejos para superar los errores de conexión de internet durante la cuarentena
Te damos seis recomendaciones que puedes hacer en casa para garantizar que la red no falle en los momentos más importantes.