Indican que celulares Huawei y ZTE podrían usarse para espionaje en Estados Unidos.
CIA

La competencia en los teléfonos inteligentes siempre es muy fuerte. Las empresas invierten millones de dólares y esperan ganar mucho más. El verdad que iPhone es el rey de los teléfonos celulares en Estados Unidos y la lucha que hace y ZTE, por entrar al mercado 'gringo', se hace cuesta arriba. 

Huawei, el gigante chino de las telecomunicaciones, sigue sufriendo para entrar con fuerza al mercado norteamericano.Ahora el FBI y la CIA acaban de informan que los teléfonos de Huawei y ZTE podría ser usados para espionaje. 

"Estamos profundamente preocupados por los riesgos de permitir que cualquier empresa o entidad comprometida con gobiernos extranjeros que no comparten nuestros valores adquieran posiciones de poder dentro de nuestras redes de telecomunicaciones", manifestó Chris Wray, el director del FBI.

Los seis jefes de inteligencia del FBI y la CIA aconsejaron que no recomendarían el uso de teléfonos Huawei o ZTE.

"El foco de mi preocupación actualmente es China y específicamente compañías como Huawei y ZTE Corp, que según es sabido ampliamente tienen vínculos extraordinarios con el gobierno chino", señaló Burr en la audiencia.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC