Es innegable que hoy en día los videojuegos representan uno de los pasatiempos favoritos del varios jóvenes y adultos. Incluso, ahora también es uno de los mercados que mueve más dinero en el mundo.
TE PUEDE INTERESAR | Videojuegos gratis: 6 títulos para descargar sin costo a la PC durante este fin de semana
Sin embargo, esto no hubiera sido posible sin una primera consola. Hace 44 años, se lanzó una de las consolas más clásicas de la compañía Atari: el Atari 2600.
EL INICIO DE LOS VIDEOJUEGOS
En 1972 se creó la compañía Atari, responsable de los éxitos como Pong y Asteroids. Después de su éxito con ese primer juego, a los cinco años de constituida la empresa lanzaron otro producto.
Este sería el Atari 2600, considerado la más grande consola de su tiempo. En ese momento, costó US$ 199, lo que hoy serían más de 800 dólares.
El revuelto que generó en su momento con juegos como Space Invaders se siente hasta hoy. Ellos también fueron los encargados de popularizar Pac-Man y el misterioso videojuego de E.T. El Extraterrestre.
EL LEGADO DE ATARI 2600
Luego de que salió al mercado, muchas otras empresas decidieron lanzar sus propios productos. Ese es el caso de Mattel, Arcadia, Nintendo, Sony, Microsoft y muchas otras más. Sin Atari 2600, no tendríamos la cantidad de juegos y consolas que tenemos ahora.