La versión beta de WhatsApp ha empezado a bloquear las capturas de pantallas en diversos mensajes. (Foto: Pixabay)
La versión beta de WhatsApp ha empezado a bloquear las capturas de pantallas en diversos mensajes. (Foto: Pixabay)

Hace algunos meses, la privacidad de los usuarios en algunas funciones de la aplicación. Entre las que había destacado era la de bloquear la posibilidad de tomar capturas de pantalla a imágenes y videos temporales. Ahora, parece que es realidad.

TE VA A INTERESAR | La Liga Santander: campeonato apuesta por los NFT con cromos virtuales de los jugadores

Según lo que se ha informado, no se va a bloquear todo tipo de capturas de pantalla, solamente no se podrán realizar las que se envíen a través de un mensaje temporal.

WhatsApp no permitirá capturas de pantalla a imágenes temporales

Esta información se ha dado a conocer a través de , en donde se asegura que ya está disponible esta función en la versión beta de la aplicación.

Lo que ha mencionado la página es que solo se impedirá la captura o grabaciones de pantallas con imágenes temporales que desaparecen luego de verlas una sola vez.

Captura de pantalla a mensajes temporales.
Captura de pantalla a mensajes temporales.

Con esto, el usuario que haya enviado este mensaje, tendrá la certeza de que el receptor ya no tendrá manera de guardar la imagen con un screenshot.

Por el momento, esta función se encuentra activa en la versión 2.22.22.3 de WhatsApp beta para Android. En el sistema de iOS, también se encuentra disponible en la última versión.

Finalmente, se espera que se empiece a desplegar entre más usuarios en los próximos días. Esta función estará activada por defecto, por lo que no se tendrá que hacer nada para que funcione.

TE VA A INTERESAR