Aunque la eliminación de mensajes ya estaba disponible desde hace un tiempo, WhatsApp anunció que ahora también permitirá a sus millones de usuarios en todo el planeta editar los envíos que por alguna razón de mandaron con errores, desaciertos o simplemente pueden ser mejorados.
“Si cometes un error, o simplemente cambias de opinión, ahora puedes editar los mensajes enviados”, indicó el servicio de mensajería instantánea más empleado del planeta, propiedad de Meta, matriz de Facebook y propietaria de otras aplicaciones y servicios como Instagram y Oculus.
WhatsApp destacó que con esta funcionalidad el usuario tendrá “más control sobre tus chats, ya que ahora podrás desde corregir errores ortográficos simples hasta añadir contexto adicional a un mensaje”. La posibilidad de editar textos también está activa en Facebook e Instagram.
WhatsApp aseguró que, así como los mensajes personales, archivos multimedia y llamadas, los cambios que realicen sus usuarios a sus envíos estarán protegidos por cifrado de extremo a extremo.
La función ya se empezó a desplegarse en todo el mundo. En Perú, estará disponible en las próximas semanas.
Contenido GEC