Existen varias alternativas en la tienda virtual para estar preparados segundos antes de un sismo. (Foto: Pixabay / EFE)
Existen varias alternativas en la tienda virtual para estar preparados segundos antes de un sismo. (Foto: Pixabay / EFE)

La posibilidad de registrarse en cualquier momento, es bastante grande y más si se vive en el cinturón de fuego del Pacífico. El terremoto del 19 de septiembre del 2022 en México nos hace recordar que somos muy vulnerables ante los embates de la madre naturaleza, por ende siempre es importante utilizar todas las herramientas a disposición para prevenir una mayor tragedia.

MIRA TAMBIÉN | WhatsApp: esto significa el emoji de las manos arriba

En tal sentido en pleno 2022, donde todos poseemos un smartphone, una buena opción es descargar una app que alerta de los sismos, porque sí, ya es posible detectar con algunos segundos de anticipación la ocurrencia de este tipo de siniestros; aunque por ahora no es 100% exacta, las probabilidades de que puedas llegar a buen recaudo con una de estas herramientas es bastante grande.

Por ello, te presentamos a continuación algunas aplicaciones que podrían alertarte instantes previos a la llegada de un fuerte sismo, estas apps las puedes descargar de forma gratuita y libre desde la tienda de tu celular.

  • SkyAlert: Disponible para iOS y Android, cuenta con más de 120 sensores distribuidas en zonas estratégicas para que te alerte con varios segundos de anticipación.
  • Sismo Detector: Es uno de los más descargados por ser hasta ahora el más efectivo. Te brinda información en tiempo real de la ocurrencia de un sismo, mientras más lejos te encuentres del epicentro, tendrás más tiempo para evacuar.
  • SASSLA: Disponible también para las tiendas de Android y App Store, avisa hasta 120 segundos antes de un sismo y te señala una magnitud aproximada además, del tiempo de duración.
  • Earthquake: Datos en vivo sobre temblores y terremotos a nivel mundial, con mapas, líneas de tiempo, además de notificaciones. Utiliza datos del Servicio Geológico de Estados Unidos, por ello también puede avisar las alertas de tsunami.

Con información de ‘Informador.mx’.

tags relacionadas