Millones de usuarios de WhatsApp no podían enviar mensajes de audio ni fotos a través de la popular aplicación la tarde el viernes 16 de junio. Servicios como Downdetector confirmaron un alto reporte de incidencias poco después de la 1:00 p.m. (hora peruana), en una jornada en la que también fallaron los servicios de mensajería de Instagram.
Los reportes indican que, aunque WhatsApp e Instagram permiten grabar audios desde las aplicaciones móviles, estos no logran enviarse. El archivo de audio se queda si enviar en ambos sistemas, frustrando las comunicaciones de sus millones de usuarios en todo el mundo. Los audios son muy populares entre usuarios que prefieren comunicarse con voz frente al texto.
La misma situación ocurre cuando los usuarios intentan enviar fotografías o stickers a través de WhatsApp, tanto desde la aplicación móvil como desde la app de escritorio.
Instagram y WhatsApp son servicios que fueron adquiridos por Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y cuentan con cientos de millones de usuarios que emplean sus servicios de comunicaciones a diario en todo el planeta.
La caída de estas aplicaciones, o de una de sus funciones, afecta no solo a personas, sino también negocios que cuentan con esas herramientas para interactuar con sus públicos y/o vender productos y servicios.
¿En qué trabaja ahora Meta?
Meta , empresa matriz de Facebook, Instagram y WhatsApp, está creando una red social para competir con Twitter y tiene la idea de lanzarla “tan pronto como pueda”, según el medio especializado The Verge.
El director de producto de Meta, Chris Cox, llamó a esta nueva plataforma, en la que Meta lleva trabajando desde enero, su “respuesta a Twitter” y dijo que utilizará el sistema de cuentas de Instagram para completar automáticamente la información de un usuario.