Conoce cuáles son las diferencias entre Gmail y Gmail Go y cuál te conviene más.
Conoce cuáles son las diferencias entre Gmail y Gmail Go y cuál te conviene más.

, una versión más ligera del sistema operativo, fue anunciado por Google en 2017. Más adelante, con el fin de mejorar la potencia, sacaron las aplicaciones Go. Entre ellas estaban Files Go, Assistant Go, Maps Go y la ahora conocida .

TE PUEDE INTERESAR | WhatsApp web: paso a paso para chatear con los contactos sin aparecer en línea - Tutorial

Un año después de la salida de ese sistema operativo, lanzaron Gmail Go, una versión más ligera del aplicativo. En cuestión de apariencia, ambos son totalmente iguales. Pero en tamaño, hay una variación. Revisa con nosotros qué puedes encontrar en ambas versiones.

APARIENCIA SIMILAR

Cuando recién salió Gmail Go, se podía encontrar algunas diferencias en el aspecto. Una de ellas era que no mostraba las imágenes de los remitentes. Sin embargo, en las nuevas actualizaciones, estas ahora son imperceptibles.

Ahora, tanto Gmail Go como Gmail son indiscutiblemente iguales. Desde el panel lateral hasta la composición de los correos no tienen ninguna diferencia. Lo único que no aparece en la versión ligera son las animaciones al deslizar un mensaje. Además, Gmail parece ser un poco más suave en navegación.

Es casi indistinguible cuál es Gmail y cuál Gmail Go.
Es casi indistinguible cuál es Gmail y cuál Gmail Go.

LIGEREZA EN EL PESO DE APLICACIÓN

En la primera APK de Gmail Go tenía un peso de 9 MB. Desde ese momento en 2018, ha ido en crecimiento. En las últimas versiones han redondeado los 30 MB. Pero en la aplicación tal cual peso un poco más de 100 MB, no siendo tan ligera como uno pensaría.

A pesar de eso, si lo comparamos con la aplicación de Gmail, si se nota una diferencia. Esta última ocupa un espacio mayor al de 200 MB, doblando a Gmail Go.

A la izquierda se ve el peso Gmail Go y a la derecha de Gmail.
A la izquierda se ve el peso Gmail Go y a la derecha de Gmail.

LA MEJOR OPCIÓN PARA TI

Ambas aplicaciones son muy idénticas a simple vista. De igual manera en el aspecto funcional, ya que Google extendió las funciones en Gmail Go. En cuestiones de espacio, esto sería relativo al cambio que hagas con las aplicaciones preinstaladas en el equipo.

Si buscas una diferencia sustancial, esta está en que no hay pestañas para Chat, Reunión y Salas. Aunque igual se puede deshabilitar. Lo mejor para elegir alguna de las dos es revisar si tienes Android Go o el normal y optar por las versiones respectivas.

TE PUEDE INTERESAR