Hoy en día, la tecnología permite conocer diversos aspectos de nuestras vidas con un smartphone. Ahora, esto ha llegado hasta los baños con U-Scan, un analizador de orina que se conecta a los teléfonos inteligentes de manera inalámbrica.
TE VA A INTERESAR | Cristiano Ronaldo baja su puntaje en FIFA 23 luego de su traspaso a Al Nassr
Los creadores de este sistema se llaman Withings. Para hacerlo funcionar, primero necesitas colocarlo en el inodoro, con ello, ya empieza a hacer el análisis que necesites.
En la página oficial de U-Scan, han revelado diversa información sobre el dispositivo. Con él, podremos conocer y detectar posibles infecciones u otros problemas de salud.
Con sus nueve centímetros y forma circular, puede adaptarse a los distintos inodoros. Luego de colocarlo, lo conectas a la aplicación de Withings.
Una vez esté todo listo, podrás diferenciar la orina de los miembros de la familia o las personas que vivan en la casa. Así también, se puede distinguir la orina de otros líquidos.
Al reconocer la orina, se activan diversos sensores térmicos. Con ello, puede obtener datos del pH, vitamina C, hidratación, cetona y los niveles de nutrición.
Según información de Withings, el dispositivo estará disponible desde la segundo mitad de 2023. Sin embargo, aun no hay una fecha exacta de cuándo saldrá al mercado ni si llegará a Perú.
Así también, el precio está rondando los 500 dólares, lo que incluye un kit inicial con lector y un cartucho para tres meses de prueba. Los últimos se pueden conseguir a través de una suscripción o por Withings.
Contenido GEC