Muchos usuarios se animan cada vez más a utilizar el Dark mode o Modo oscuro de aplicaciones, como el caso WhatsApp, por ejemplo. Y es que esta función permite que la app sea más productiva. ¿Qué es el Modo oscuro? Esta opción revierte la forma en la que normalmente se muestran las aplicaciones y el sistema operativo, como el caso de Android.
Los modos oscuros suelen modificar los colores de los elementos. Hasta ahora, lo normal era poner un fondo claro con letras oscuras, pero lo que hace el modo oscuro es poner un fondo de pantalla oscuro o totalmente negro poniendo las letras en color claro.
Pero, ¿para qué realizar esta práctica en tu WhatsApp? Te contamos desde cuándo está habilitado y cómo realizar este procedimiento a continuación.
Desde el año 2019, la implementación del modo oscuro en un gran número de aplicaciones se ha ido generalizando. Pero, además del diseño, ¿qué beneficios tiene?
Reduce la fatiga visual
Reduce la fatiga visual en entornos de interior y ambientes oscuros. Pero ten en cuenta que puede dificultar la lectura en ambientes muy luminosos o de exterior.
Consume menos energía
El uso del modo oscuro permite ahorrar batería, principalmente en los dispositivos con pantalla OLED, según reveló el propio Google en uno de los Android Dev Summit de noviembre de 2018.
Evita el deslumbramiento
Si eres de los usuarios que consultan su móvil en la oscuridad, el modo oscuro evita deslumbramientos incómodos que molestan y pueden afectar a la vista.
Si eres usuario de un smartphone con sistema operativo Android, sigue los siguientes pasos para usar el modo oscuro de WhatsApp:
1. Abre la aplicación
2. Accede al menú de Ajustes > Chats > Temas
3. Selecciona el modo que más te guste de las 3 opciones:
TE VA A INTERESAR
Contenido GEC