Tres meses después del juicio entre Apple y Epic Games, por fin se tiene un resultado. El juzgado estadounidense ha sentenciado una victoria a favor de Fortnite y la empresa de videojuegos.
TE PUEDE INTERESAR | God of War Ragnarok: los personajes que serán parte de esta nueva entrega
La decisión que tomaron fue la de que Apple debe permitir los pagos alternativos a su App Store. Es evitaría que las desarrolladoras paguen la comisión del 30%. Sin embargo, esto no es lo único que sentenciaron.
EL EMPATE DE EPIC CON SABOR A VICTORIA
La jueza Yvonne Gonzalez Rogers dictaminó que Apple ya no deberá cobrar este 30% para las transacciones internas en las aplicaciones. Esto sería un golpe bajo para las ganancias de la empresa de la manzana.
Pero, además, dijo que Epic Games deberá pagar 3.6 millones de dólares a Apple por incumplimiento de contrato. Esto equivaldría al 30% de los 12 millones que recaudó gracias a Fortnite en la App Store.
MÁS PERMISOS PARA LOS DESARROLLADORES
Según lo que explica la sentencia, Apple ya no puede evitar que los desarrolladores “incluyan en sus aplicaciones enlaces externos a los mecanismos de compras”. Esto permitiría que se pueda añadir pasarelas de pago adicionales.
A partir de hoy, Apple tiene 90 días para cumplir con este mandato. Es decir, el 9 de diciembre se deberían implementar los cambios. A no ser que esta decida apelar la resolución.
Lo que estableció el Tribunal es que Apple no representa un monopolio. Sin embargo, sí participa en conductas anticompetitivas según el estado de California.