IMPRESIONANTE. El lunes, Apple presentó durante el “Apple Worldwide Developers Conference” (WWDC 2023) las novedades de sus productos y de su nuevo sistema operativo iOS 17. Sin embargo, lo más destacado ha sido el lanzamiento oficial de los Apple Vision Pro, unas gafas de realidad mixta que traen a la realidad un artículo futurista, al mismo estilo de Black Mirror.
Las gafas de realidad mixta llegan bajo el nombre de Apple Vision Pro y, a primera vista, destaca su elegante diseño, el cual está caracterizado por un cristal pulido que permite visualizar sin problemas el exterior, así como un material de aluminio que las recubre para protegerlas.
Asimismo, se han integrado pastillas en el interior de dichas correas, las cuales incorporan altavoces que brindan un audio espacial. Estas se adaptan a la zona de nuestros oídos y podrán ser acomodados a los gustos del usuario.
Sin duda, el comienzo de una nueva era llega con las Vision Pro. Y es que los usuarios que obtengan esta dispositivo podrán ver contenido 3D disponible, ello gracias a la Digital Crown, una corona que permite graduar la inmersión del usuario para utilizar la realidad aumentada.
Contarán con una cámara 3D para capturar tanto foto como video espacial, gaming con manos conectadas, aplicaciones que podrán reconfigurarse según el gusto del usuario, interoperabilidad con otros accesorios y te permitirá desde tener reuniones tridimensionales hasta ver películas de una manera impensada.
Cada ojo podrá ver en una capacidad de resolución 4K y dispondrá de un sistema de audio que adaptará el sonido que escuches. En tanto, las Vision Pro contarán con la interfaz de VisionOS, su nuevo sistema operativo.
Cabe señalar que estos lentes inteligentes pueden conectarse a la corriente para que puedan ser utilizados en todo el día. Además, también disponen de una bateria externa que permite el uso por un tiempo de dos horas.
Apple anunció que el precio de sus novedosas Apple Vision Pro será de 3.499 dólares (equivalente a unos 12,900.50 soles) y estarán disponibles en Estados Unidos y el mundo a principios del 2024.
Contenido GEC