Tienes decenas de aplicaciones en tu iPhone y la batería se va ‘al toque’, o quizás ya los desinstalaste y aun así no te llega ni a medio día. La razón por la cual la batería de estos celulares se acaba tan rápido es bastante simple.

Los dispositivos de iOS están configurados para demostrar el mejor rendimiento posible en términos de gráficos, velocidad, usabilidad y habilidades contextuales de sus aplicaciones. Cosas que al usuario no le importa mucho, peor si lo perjudica.

En este caso Kaspersky Lab te da 10 consejos para que tu batería te pueda durar más tiempo, claro, sacrificando ciertas aplicaciones, que durante el día no usas.

⇒ [MIRA ESTO]

1. Fija el brillo de tu pantalla en un 30-40%

Por defecto, el brillo de la pantalla de tu teléfono viene fijado en un 100% o en ‘brillo automático’. Desactiva el brillo automático y establece el brillo en un 30%. Luego de esto, apaga tu iPhone por 5 o 10 minutos. La próxima vez que lo enciendas no notarás la diferencia.

2. Desactiva el Bluetooh

iOS automáticamente encenderá el Bluetooth. Sí no lo usas, no lo enciendas. Verás que tu consumo baja drásticamente.

3. El ‘Modo Avión’ es muy útil incluso si no estás volando.Si activas el “Modo Avión” en las áreas que ya sabes que no tendrás cobertura telefónica, podrás incrementar significativamente la duración de tu batería.

⇒ [MIRA ESTO]

4. No permitas que todas las apps que tienes instaladas utilicen tu GPSAlgunas aplicaciones rastrean tu localización geográfica en tiempo real como, ‘FourSquare’ o ‘Google Maps’, requieren de la utilización constante de tu localización, desactívalas y verás diferencia.

5. El Wi-Fi consume menos batería que el LTE/3GEl tráfico de datos de las redes LTE/3G son el principal vampiro de las baterías. Sobre todo en ciudades con una gran densidad de población. De hecho, si te limitas a utilizar sólo redes Wi-Fi, notarás en seguida un gran cambio en la duración de tu batería.

6. Sincronización de correos electrónicos en tiempo real, ¿es realmente necesaria?En realidad, no es necesario sincronizar la recepción de correos electrónicos en tu iPhone en cada momento del día. Ve a Ajustes – Correo Electrónico -Contactos – Calendarios. Allí, cambia la opción Obtener Datos Nuevos por Push a Manual.

⇒ [MIRA ESTO]

7. Algunas apps consumen batería aunque no las uses. ¡Desactívalas!Pulsa el botón ‘Inicio’ dos veces. Estás ahora en el administrador de tareas y puedes ver todas las apps que están corriendo en segundo plano. Deslízalas de un lado a otro con el dedo y desactívalas.

8. Las descargas automáticas están activadas.Los iPhone no suelen hacer actualizaciones a diario. Procura desactivar las actualizaciones automáticas. Ya que el mismo Apple te avisa i hay una actualización se suma importancia.

9. El refrescamiento de las appsVe a Configuración – General – Refrescamiento de Apps. Esto harta que veas que aplicación jala más energía. Y hay algunas que solo ocupan espacio, bórralas.

*10. Elimina las notificaciones ‘push’.Las notificaciones push deberían estar habilitadas sólo para aquellas apps que se encargan de las comunicaciones, la seguridad o están integradas al sistema operativo. En todas las demás, esta opción puede desactivarse sin problemas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC