Xiaomi comienza 2022 por lo alto en el mundo de al telefonía móvil. En menos de un año, la marca china ha lanzado una nueva familia de smartphones con soporte Android. Dentro de ella está la versión normal, la Pro y una más económica que le pusieron el nombre de Xiaomi 12X. Incluso, viene en un diseño más ligero y más compacto a comparación de los otros de la marca.
TE VA A INTERESAR | Los 23 smartphones de Samsung que ya pueden actualizar su sistema operativo a Android 12
Su diseño lo posiciona como un smartphone fácil de coger con la mano y que se amolda perfectamente a lo que pide el usuario. Más aún porque no es un teléfono pequeño, sino que han optimizado bien el espacio.
Si continuamos describiendo el diseño de este Xiaomi 12X, tenemos que destacar sus 6,28 pulgadas. Así también, resaltar su pantalla AMOLED con resolución Full HD+, una tasa de refresco de 120 Hz, Dolby Vision y HDR10+.
Con respecto a su rendimiento, el equipo viene equipado con un procesador Snapdragon 870 y memoria RAM entre 8 y 12 GB. Además, tiene capacidades de 128 y 256 GB, potenciado por una batería de 4.500 mAh y carga rápida de 67W.
En el módulo de cámaras vemos tres lentes traseros. La principal es de 50 MP con un sensor Sony IMX766. Luego, tiene una ultra gran angular de 13 MP y un macro de 5 MP. Por el lado de la frontal, tiene un objetivo para selfies de 32 MP.
Por el momento, el Xiaomi 12X está disponible para el mercado chino. Pero, se espera que dentro de algunos meses ya esté llegando a Latinoamérica. Por el lado de los precios, varía entre tres opciones:
Cada vez estamos más cerca de poder disfrutar de lo nuevo que va a traer el MIUI 13. En las últimas semanas ya hemos tenido algunos vistazos de lo que será esta capa de personalización. Así también, los equipos que lo tendrán dentro de poco.
Lamentablemente, también hay algunos smartphones que no podrán instalar esta nueva actualización. Dentro de los smartphones que probablemente no tengan esta opción están los modelos antiguos de la familia Xiaomi Mi y los Redmi.
Contenido GEC