El Snapdragon 8 Gen 1 será el próximo procesador para los celulares gama alta. | Foto: Qualcomm
El Snapdragon 8 Gen 1 será el próximo procesador para los celulares gama alta. | Foto: Qualcomm

La tecnología de los smartphones evoluciona cada vez más rápido. En poco tiempo ya tenemos un nuevo procesador de la compañía Qualcomm. El Snapdragon 8 Gen 1 será el primer chip de gama alta que . Para su salida, celulares en tenerlo integrado.

TE VA A INTERESAR | Xiaomi 12: Primeras imágenes muestran el diseño de la cámara trasera

Xiaomi se ha apropiado del debut mundial de este nuevo Snapdragon junto a su próximo modelo. Por el momento no hay ni una fecha de lanzamiento para ambos, pero se pronostica que salgan a mediados de este mes.

SNAPDRAGON 8 PARA EL ANDROID XIAOMI 12

Xiaomi no deja de sorprender. Ahora se sabe que la empresa china lanzará su próximo smartphone con el último Qualcomm Snapdragon 8 Gen 1. Este nuevo chip será el estandarte de los siguientes celulares gama alta.

Xiaomi 12 será de los primeros smartphones en tener el chip.
Xiaomi 12 será de los primeros smartphones en tener el chip.

El director ejecutivo de Xiaomi, Lei Jun, fue el encargado de trabajar directamente con Qualcomm para lograr esta alianza. En base a eso, el Xiaomi 12 será el primer celular en salir con su nuevo procesador.

Si bien aún no hay una fecha fija de lanzamiento, según las filtraciones, el equipo saldría a mediados o fines de mes. A pesar de eso, otros fabricantes como Motorola ya han anunciado la fecha de su equipo con este procesador.

El Motorola Edge X30 se ha anunciado a salir el 9 de diciembre, por lo que Xiaomi tendría que apurarse. Hasta el momento sabemos que el smartphone chino tendrá un módulo peculiar de cámaras y una posible pantalla secundaria en la parte de atrás.

TE VA A INTERESAR