Twitter retira el mínimo de seguidores para crear Espacios. | Foto: Pixabay
Twitter retira el mínimo de seguidores para crear Espacios. | Foto: Pixabay

Hace casi un año, se aventuró a lanzar una nueva herramienta. Esta se nombró como Espacios. Su función se centra en crear salas de audio donde se pueden conversar entre los participantes. Poco a poco, fueron sumándole nuevas funciones que han potenciado la dinámica de uso. Ahora, todos podrán utilizarla sin restricciones en sus y iOS.

TE PUEDE INTERESAR | Android 12: Cómo actualizar a la nueva versión del sistema operativo en tu celular

Desde un inicio, esta herramienta estaba limitada solo a las personas que tenían más de 600 seguidores. Esto limitaba a algunos usuarios a hacer sus propios Espacios. El motivo de hacerlo así era porque Twitter creía que tenían la audiencia necesaria.

Sin embargo, hay una nueva actualización en donde especifican que ya no habrá un monto mínimo para crear una sala. Solo necesitas tu smartphone con sistema operativo Android o iOS y tener instalado Twitter.

CÓMO PUEDES CREAR ESPACIOS EN TWITTER DESDE ANDROID O IOS

Aprende a crear Espacios desde tu smartphones Android y iOS.
Aprende a crear Espacios desde tu smartphones Android y iOS.

Lo primero que debes hacer es abrir la aplicación de Twitter e ir a tu perfil. Allí presionas en la opción para redactar un tweet. Dentro de las opciones, te debe mostrar la de “Espacios”. Cuando le das clic, se te abrirá una pantalla emergente.

Cuando aparezca esa ventana, ya podrás empezar a configurar tu Espacio. Lo primero es seleccionar el nombre que quieres ponerle según la temática que deseas hablar. También puedes lanzarlo en el momento o programarlo para después desde el ícono del calendario.

Finalmente, debes tener en cuenta que los Espacios son públicos. Eso quiere decir que cualquier persona puede entrar, a excepción de las cuentas que tengas bloqueadas. El mínimo de hablantes es de 10 y también puedes crear reglas y moderar a tus invitados.

TE PUEDE INTERESAR

tags relacionadas