El malware Teabot regresó y ha infectado a diversos smartphones Android. | Foto: Pixabay
El malware Teabot regresó y ha infectado a diversos smartphones Android. | Foto: Pixabay

En los últimos meses se ha visto diversos ataques de . Uno de ellos fue el virus que suplantaba las aplicaciones de algunos bancos en Europa. Ahora, una nueva amenaza troyana se esconde a través de una app de lector QR y vuelve a evidenciar

TE VA A INTERESAR | Motorola Moto G22: Todo sobre este nuevo smartphone Android con cámara de 50 MP

El sistema de permisos de Android también es parte de que diversos troyanos sigan controlando por completo un smartphone. Con este nuevo virus tenemos la reintroducción de Teabot a la tienda virtual de Google.

NUEVO MALWARE ATACA LOS SMARTPHONES ANDROID

Desde hace algunos años, los smartphones que se lanzan al mercado ya cuentan con lector de códigos QR integrados en la cámara. Eso permite que no tengamos que instalar una app extra.

Sin embargo, a través de , se ha podido detectar que el malware Teabot ha regresado a Android. El troyano estuvo rondando fuertemente en los smartphones durante el año 2021.

Presencia de Teabot en el mundo.
Presencia de Teabot en el mundo.

En esta oportunidad, se le ha encontrando en una app para leer códigos QR, la cual supera las 10.000 descargas. Incluso, aparecía en los primeros puestos al buscar ese tipo de aplicaciones.

Este virus ingresaba a tu smartphone después de instalarlo y pedir los permisos de accesibilidad. Con ello, Teabot toma el control de tu teléfono y empieza a robar información privada.

¿DÓNDE MÁS HA APARECIDO EL VIRUS TEABOT?

Anteriormente, Teabot ha estado presente en apps falsas de empresas de mensajería como DHL y FedEx. En los últimos meses se ha presenciado otro tipo de aplicaciones. Se debe intentar evitar todas aquellas que pidan permisos de control total.

TE VA A INTERESAR