Samsung está planeando lanzar un procesador especial para su línea Galaxy. | Foto: Samsung
Samsung está planeando lanzar un procesador especial para su línea Galaxy. | Foto: Samsung

Desde hace bastantes años, decidió sacar sus propios procesadores para equiparlos en sus dispositivos móviles. Con la línea Pixel, decidió hacer lo mismo. Ahora, uno más que se , quienes planean lanzar un chip exclusivo para su serie de teléfonos Galaxy con .

TE VA A INTERESAR | ¿Sabes qué es un ‘helfie’? Con este truco puedes mejorar las fotos con tu smartphone

Actualmente, la compañía coreana fabrica los procesadores Exynos, pero estos son distribuidos a más marcas. Lo malo de esto es que no alcanzan la popularidad de otras empresas como Qualcomm o MediaTek.

SAMSUNG TENDRÁ SUS PROPIOS PROCESADORES

Dentro de la competencia en el mercado de chips, Exynos es uno de los que busca posicionarse como el más potente. Aún así, eso no es suficiente para Samsung.

Uno de los últimos anuncios que ha dado la firma coreana es que busca implementar sus propios procesadores al igual que Google y Apple. Con ello, controlarían cada proceso con mayor precisión.

Samsung Galaxy S22.
Samsung Galaxy S22.

Esta información salió de declaraciones de TM Roh, el presidente de Samsung Mobile, a . A ese medio, el representante de la empresa coreana comentó que tendrán un chip único para los Galaxy.

Si bien no hay más información sobre esto, tenemos antecedentes de las dos marcas mencionadas. En el caso de Google, lanzaron el chip Google Tensor, mientras que Apple estrenó los Bionic para iPhone.

¿QUÉ BUSCA SAMSUNG CON ESTO?

Con esta tecnología, Samsung esperaría tener un mejor control en el funcionamiento de los Galaxy. A comparación de lo que se reveló hace unos días, sobre la modificación del rendimiento con presencia de benchmarks.

TE VA A INTERESAR