Las conexiones en el mundo cada vez son más especializadas y llegan a tener un gran alcance para el uso del usuario. Esto hace que en algunas ocasiones sean un poco inseguras y se necesite dar una protección extra. En, existe la posibilidad de mejorarla utilizando la VPN.

TE VA A INTERESAR | Google Maps de Android: Revisa las zonas más visitadas de una ciudad

Al utilizar esta herramienta incluida en algunos celulares, vamos a poder mejorar nuestra conexión de red. Así también, sacarle más provecho. Revisa cómo se puede configurar para poder usarla al máximo.

¿QUÉ ES UNA CONEXIÓN VPN?

Lo primero es que las siglas de VPN significan Virtual Private Network. Esto quiere decir que es una red privada virtual. Con ella se puede generar una extensión de una red local con más personas sin la necesidad de que estén en el mismo lugar.

La VPN te va a permitir mejorar la seguridad y generar más conexiones.
La VPN te va a permitir mejorar la seguridad y generar más conexiones.

Al hacer esta conexión, nuestro dispositivo se vuelve el proveedor o ISP. Esto significa que nuestra dirección IP será la que genera el servidor VPN. Por ejemplo, este sistema lo usan para conectarse a servidores de otros países y tener acceso a la información de ciertas páginas.

Así también, funciona como una capa extra de seguridad en nuestro smartphone. En el caso de que nos conectamos a una red WiFi pública, se puede usar la VPN para darle mayor seguridad. De todas formas, esto dependerá del tipo de conexión.

¿CÓMO CONFIGURARLO EN UN SMARTPHONE ANDROID?

En el caso de que quieras configurar la VPN en tu smartphone, solo debes seguir estos sencillos pasos. Para ello, lo primero que debes hacer es ingresar al apartado de Redes e Internet en el área de ajustes de tu celular.

Área de Conexión y compartir de un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro.
Área de Conexión y compartir de un smartphone Xiaomi POCO X3 Pro.

Una vez dentro, buscas el apartado que diga VPN. Ahí, te pedirá modificar algunos datos para continuar con la configuración. Entre ellos están el nombre, el tipo, la dirección y demás. Al terminar, si quieres conectarte, solo debes pulsar en él para hacerlo.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC