Hace unos meses, Facebook, ahora Meta, entraba en una controversia por su visión con respecto al uso de redes sociales. Esto, centrado específicamente en los menores de edad. Ahora han lanzado nuevas herramientas de control parental en la app de Instagram. El motivo es mejorar la privacidad en Android y iOS.
Esta aplicación de apariencias suele ser muy perjudicial para jóvenes y niños por el constante bombardeo de información. Meta, siendo consciente de eso, decidió lanzar estas nuevas funciones de privacidad para protegerlos.
CONTROL PARENTAL EN INSTAGRAM DE IOS Y ANDROID
Desde hace tiempo, Instagram dejó de ser una aplicación inofensiva para compartir imágenes y videos. Hoy es una red social muy usada y controversial para los jóvenes y niños. Ha llegado a ser una app preocupante para los padres.
A través de su blog, Instagram ha confirmado que ahora está poniendo todo su foco en mejorar la protección de los menores de edad. Para ello liberará nuevas herramientas dentro de la app que puede controlar mejor la estadía de los niños en ella.
Una de ellas es que ahora los padres van a poder tener más información sobre el uso de la app de sus hijos. Así también, podrán poner límites de tiempo y recibirán un informe. Además, Instagram brindará datos para mejorar el uso de la plataforma.
Por el otro lado, habrá ajustes destinados hacia adolescentes. Recibirán un aviso para tomarse un descanso de la app. Al mismo tiempo, podrán ver sus interacciones a través de un registro y podrán eliminarlas si así lo desean.
Finalmente, las nuevas cuentas que se creen los adolescentes serán privadas por defecto. Tampoco tendrán contacto con los usuarios a quienes no estén siguiendo. Y, la pestaña de Explorar, será de contenido limitado para ellos.
¿CUÁNDO LLEGARÁN ESTAS NOVEDADES?
Según lo que se ha publicado en el blog de esta red social, los nuevos cambios de privacidad estarían llegando en 2022. Algunos saldrán durante las primeras semanas, mientras que para otros tendremos que esperar unos meses.