El conflicto entre Rusia y Ucrania sigue generando todo tipo de efectos negativos en el mundo, pero especialmente para el primero. El país de Vladimir Putin sigue acumulando sanciones globales y una de las últimas es dada por Google. La empresa estadounidense ha suspendido todo tipo de transacciones en la Play Store de Android.
TE VA A INTERESAR | RESEÑA: Assassin’s Creed Valhalla: Dawn of Raganarok, una nueva historia nórdica
Este nuevo tipo de prohibición impedirá que los usuarios rusos de Android accedan a la tienda virtual a contratar cualquier servicio que necesiten. Esto abarca las compras y los tipos de pago.
GOOGLE SUSPENDE A RUSIA
A través de un comunicado en su página de soporte, Google anunció estas nuevas medidas de prohibición contra Rusia. En él especifican el pare de facturación de su sistema de la Play Store.
Con ello, los usuarios rusos no podrán realizar ningún tipo de compras de aplicaciones y juegos. Así, tampoco podrán pagar las suscripciones que tengan cono sería Netflix o HBO Max, utilizando Google Play.
Por su parte, podrán acceder a todo tipo de aplicaciones gratuitas, pero si cuentan con micro transacciones, no podrán hacer o recibir pagos. Así también, los que se hagan en otras plataformas.
En el caso de las suscripciones, estas seguirán su curso hasta que acabe el mes de facturación. Una vez este haya concluido, dejarán de recibir el servicio y se les cancelará automáticamente.
MÁS BANEOS TECNLÓGICOS
Con estas medidas, Google se une a las demás empresas tecnológicas que han tomado medidas frente a Rusia y su proceso de invasión. Otras empresas que han hecho lo mismo son Twitter y Spotify al ya no brindar sus servicios.