Gboard ahora te corregirá las oraciones que escribas de forma errónea. | Foto: Google
Gboard ahora te corregirá las oraciones que escribas de forma errónea. | Foto: Google

Cada día que vivimos, la tecnología avanza cada ves más. Y con ello nos referimos a la. Ahora, piensa llevar ese desempeño a otro nivel con su teclado. Si bien antes el Gboard te corregía las palabras en , según lo publicado en los últimos días, ahora también te modificará toda una oración mal escrita.

MIRA ESTO | Cómo pasar los chats de WhatsApp de iPhone a Android 12

Esta nueva función desarrollada por la IA de la compañía estará disponible por el momento solo para los Pixel 6. Su potencia será la elegida para que el código de aprendizaje de la máquina se ejecute de la mejor manera.

GBOARD CORREGIRÁ ORACIONES MAL ESCRITAS EN ANDROIDS

Confundirnos al escribir una oración en nuestro celular ya no será una preocupación en el futuro. Eso es lo que nos propone Google con su Gboard. Ahora, gracias a su procesador Tensor y los Pixel 6, se podrá probar esta nueva función.

Por ahora, la función solo está disponible en Pixel 6.
Por ahora, la función solo está disponible en Pixel 6.

Estos smartphones serán capaces de procesar información al escribir. En el caso de que esté mal, nos avisará las posibles correcciones gramaticales que se necesiten. Ya no solo se enfocará en los errores de las palabras.

Por el momento, solo estará disponible para oraciones que estén escritas en inglés. Aún no hay fecha para otras lenguas. Esto es debido a que siguen trabajando en una mejor arquitectura para aprovechar la IA desde la nube y en modo offline.

Según Google, el modelo que les ha resultado tendrá un peso de 20 MB y un retardo de ejecución de 22 ms. Esto permitirá tener la corrección, prácticamente, en tiempo real. Lo que busca también la empres es que con esa herramienta aprendamos a escribir mejor.

TE VA A INTERESAR

tags relacionadas