Android 13 ahora te mostrará si quieres dar permisos para notificaciones. | Foto: Andro4All
Android 13 ahora te mostrará si quieres dar permisos para notificaciones. | Foto: Andro4All

Parte de instalar una aplicación significa que desde el primer momento vas a empezar a recibir notificaciones. Sin preguntarte, te van a empezar a llegar mensajes sobre lo que está sucediendo en ella. Sin embargo, permisos para que puedan enviar estas alertas.

TE VA A INTERESAR | WhatsApp: ¿Cómo liberar espacio en la memoria interna de tu smartphone Android?

El otorgar estos permisos, significaría hacer un paso más para que la aplicación funcione en su máxima capacidad. Aparecería como un recuadro para dar acceso como si fuera un micrófono o la cámara.

PERMISOS PARA NOTIFICACIONES EN ANDROID 13

Cada día que pasa, se empiezan a conocer más novedades sobre lo que será la próxima versión de Android. Con ello, vamos enterándonos de lo nuevo que tendrá en comparación a Android 12 que aún se sigue desplegando.

Permisos para las notificaciones en aplicaciones.
Permisos para las notificaciones en aplicaciones.

La web de filtraciones Android Police nos está mostrando todo lo que vendrá. Entre ello está que ahora las notificaciones serán un permiso dentro de la aplicación. Si bien, anteriormente, estas se podían desactivar, estaban habilitadas desde que se instalaba.

Este acceso aparecerá dentro de los ajustes de Android, así como en la sección informativa de las aplicaciones. Al instalar la aplicación, solo tendremos dos opciones, la de ‘Permitir’ o ‘Denegar’ las notificaciones.

Si Google continúa con los patrones de años pasados, se podría esperar que en las próximas semanas salga la primera Developer Preview. Por el momento no se sabe si este nuevo sistema aplicará a todas las aplicaciones o si habrá restricciones.

TE VA A INTERESAR