Uno de los que lanzó a fines del año pasado fue el Watch S1. Sin embargo, a los pocos meses, decidió lanzar el Watch S1 Active, dedicado más al ámbito del deporte y lo fitness. En esta oportunidad, les traemos un nuevo análisis sobre este dispositivo que cumple con lo que propone, pero que no es suficiente.

TE VA A INTERESAR | REVIEW Xiaomi Smart Band 7: Un diseño que continúa, pero con una pantalla más grande

En comparación con el Watch S1, la versión Active no viene equipado con el cristal de zafiro y tiene otros materiales de construcción, aspectos que los diferencian más allá de una palabra.

DISEÑO DEL XIAOMI WATCH S1 ACTIVE

Comenzando con el diseño, el Xiaomi Watch S1 Active tiene una pantalla reforzada con fibra de vidrio y un cuerpo de acero inoxidable, lo que lo hace un poco más ligero que el Watch S1.

Una vez en la muñeca, el reloj se siente bien, lo único es que, si tienes una muñeca pequeña, puede quedar un poco grande. Aun así, pasa desapercibido, porque no se nota que lo llevas puesto.

Xiaomi Watch S1 Active.
Xiaomi Watch S1 Active.

A ello se le suma un altavoz y dos botones al lado derecho, que solo puedes modificar el inferior para poner un deporte que practiques. Lo que debes tomar en cuenta es que, al presionarlos, el clic suele ser fuerte.

Por el lado de las correas, este viene con una de silicona blanca o un TPU negro de 160 a 220 milímetros. Si bien Xiaomi ha mejorado en este aspecto, puede seguir explorando con otros materiales premium.

PANTALLA RESISTENTE

Este reloj inteligente de Xiaomi viene equipado con una pantalla AMOLED de 1,43 pulgadas y resolución de 466x466. Este conjunto de características hace que se ve muy bien incluso en situaciones de gran cantidad de luz, gracias al brillo y los colores.

Viene equipado con una interfaz muy intuitiva que permite una navegación sencilla. Ella se puede modificar según el widget que quieres que aparezca a través de la aplicación que te pide Xiaomi para configurarla, donde también podremos elegir un fondo entre más de 200.

Xiaomi Watch S1 Active.
Xiaomi Watch S1 Active.

Así también, viene con una opción llamado ‘Modo Suspensión’. Con él podemos modificar para que se activen ciertas características, como el gesto de levantar, durante determinados momentos del día y no tengamos que apagarlo siempre.

RENDIMIENTO POR MEJORAR

En esta oportunidad, el Xiaomi Watch S1 Active viene con WiFi 2,4 GHz y Bluetooth 5.2, además de que es compatible con iOS y Android. Sin embargo, a comparación de otros relojes, este viene equipado con un sistema RTOS, es decir, que no es compatible con otras apps de terceros.

Lo bueno de esto es que no llega a consumir demasiados recursos, lo que lo hace más fluido y hace que la batería de 470 mAh tenga mayor duración. A ello se le suma que tenemos la oportunidad de utilizar diversos widgets. Asimismo, tener la opción de poder tomarte fotos a distancia con la herramienta de cámara.

Xiaomi Watch S1 Active.
Xiaomi Watch S1 Active.

Si busca utilizar este dispositivo para monitoreo de salud o hacer deportes, es más que suficiente, ya que también te permite revisar las notificaciones de las apps que autorices. vale recalcar que, estas no se agrupan por app, sino que están dispersas, lo que puede llegar a ser cansado borrar si son muchas.

Finalmente, debido a que también se configura con la aplicación de llamadas, puedes recibir estas y aceptar estas a través del reloj. Gracias al micrófono y altavoces que viene incorporado, puedes mantener una conversación de buena calidad.

FICHA TÉCNICA

  • PANTALLA – AMOLED 1,43 pulgadas.
  • SISTEMA OPERATIVO – Xiaomi Watch 1.0 (RTOS).
  • BATERÍA – 470 mAh.
  • COMPATIBILIDAD – Android 6.0 o superior / iOS 10.0 o superior.
  • RESISTENCIA AL AGUA – 5 ATM.
  • SENSORES – Frecuencia cardiaca / Sp02 / acelerómetro / giroscopio / geomagnético / atmosférico / luz ambiental.
  • CONECTIVIDAD – WiFi 2,4 GHz / Bluetooth 5.2.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC