En los últimos años hemos visto como de ha crecido. A pesar de la crisis por los chips y la fabricación de hardware, ha continuado mejorándolos. Para conocer más sobre las últimas, probamos por un tiempo la experiencia gamer que brinda la compañía.

TE VA A INTERESAR | REVIEW ASUS ZenBook Pro Duo 15: Doble pantalla táctil especial para diseñadores

Dentro de esta ‘gamer experience’ tuvimos la oportunidad jugar algunos títulos mientras con un procesador Ryzen 9 5950X junto a una tarjeta gráfica Asrock AMD Radeon RX 6800XT.

LO MEJOR DE LA GAMER EXPERIENCE DE AMD

Encontrar la combinación perfecta para poder jugar distintos videojuegos en una PC puede ser un dolor cabeza. Esto debido a que se deben tomar en cuenta diversos aspectos, pero, sobre todo, el procesador y la tarjeta gráfica.

Gamer Experience.
Gamer Experience.

En el caso de la experiencia gamer de AMD, pudimos probar sus mejores dispositivos en una PC. La combinación de un chip AMD Ryzen 9-5950X de 16 núcleos con una GPU Asrock AMD Radeon RX 6800XT GDDR6 nos dieron una potencia más que considerable.

A ello se le suma una RAM XPG ADATA 16 GB con una placa madre ASUS ROG Strix B550-F Gaming. Toda esa combinación nos permitió jugar diversos juegos en alta calidad sin ningún problema.

PRUEBA EN JUEGOS

Uno de ellos (y de los que tengo disponible) ha sido Assassin’s Creed Valhalla, un título muy exigente gráficamente. Con la configuración en Ultra High, el juego corría en un promedio de 60 FPS sin ningún problema. Por momentos estos bajaban, pero cuando había gran cantidad de información en la pantalla.

Gamer Experience.
Gamer Experience.

Por otro lado, también uno de los que utilicé para probar fue Far Cry 6, uno de los últimos títulos grandes de Ubisoft. Si bien no pide tanto como el caso de AC Valhalla, se defiende. Con la configuración al máximo (alta calidad), el juego corría de la mejor manera, sin pocos cortes visuales y con una calidad destacable.

Finalmente, en el caso de Death Stranding, juego creado por Kojima Productions, no hubo muchos problemas con el procesador. Sin embargo, con respecto a la tarjeta gráfica, no pudimos llegar hasta lo más alto ya que pedía mucho más de lo que se podía dar. Incluso, llegaba a ir ‘lento’ por momentos.

FICHA TÉCNICA

  • PLACA MADRE – ASUS Rog Strix B550-F Gaming (WiFi).
  • PROCESADOR CPU – AMD Ryzen 9 5950X (16 cores).
  • MEMORIA RAM – XPG Adata 16GB RGB 3000 MHz (2 de 8GB).
  • TARJETA GRÁFICA - Asrock AMD Radeon RX 6800XT GDDR6.
  • FUENTE DE PODER – Cooler Master MWE 680 W Gold fully modular.
  • ALMACENAMIENTO – Gigabyte SSD NVMe 256GB (PCI Express).
  • CASE – CoolerMaster SL600M.
  • ENFRIAMIENTO – Refrigeración líquida Cooler Master ML 360 RGBD.

TE VA A INTERESAR

Contenido sugerido

Contenido GEC