El día de hoy comenzó el CES 2022 y ya se han presentado grandes compañías. Una de ellas es AMD, quienes ha mostrado las novedades sobre sus próximos procesadores. Tal y como se esperaba, no quería quedarse detrás de Intel y los Alder Lake. Es por ello que han mostrado una parte de la arquitectura de los Ryzen 7000.
TE VA A INTERESAR | Consejos para mejorar la conectividad del WiFi en tu laptop
Aún falta que nos den algunos detalles sobre este nuevo procesador de la compañía estadounidense. Por ejemplo, la fecha de salida, la cual se espera que sea en la segunda mitad de este año.
LOS NUEVOS CHIPS RYZEN 7000 DE AMD
La compañía liderada por Su Lisa, AMD, dio una primera gran presentación en el CES 2022 que se está desarrollando en Las Vegas. Entre lo más destacable está el nuevo chip que tendrá la marca en su línea Ryzen.
El Ryzen 7000, que bautizaron con el nombre clave “Raphael”, ahora se suma al mundo de los nanómetros. Esto debido a que cuenta con una fabricación en fotolitografía de 5 nm. Con ello van a poder introducir más transistores y mejoras en rendimiento.
Esta nueva línea de procesadores acoge como nueva plataforma a AM5. Su diseño se basa en un socket LGA, diferenciándose del PGA, que se ha utilizado hasta el momento. Por el lado de los pines de contacto, estos se encuentran incorporados en la placa.
Así también, tendrán el soporte necesario para las memorias DDR5, PCIe 5.0. Para mostrar su rendimiento, decidieron el poder del chip ejecutando y jugando el nuevo Halo Infinite a 1080p. Durante ese tiempo, cuatro núcleos alcanzaron los 5GHz.