Comer pizza siempre es un placer y hay de diversos sabores o combinaciones que valen la pena. Esta adorada masa con salsa de tomate y los ingredientes de nuestra preferencia es considerada por millones como un verdadero manjar de los dioses. Pero, aunque no lo creas, llevamos toda la vida recalentando mal la pizza. Tenemos por costumbre meter las tajadas en el horno microondas, cuando existen otras maneras de recalentarla sin perder su sabor.
MÁS | Cómo quitar las pelusas o bolitas de la ropa
Recalentar la pizza al día siguiente tiene una dificultad a diferencia de otros alimentos: casi siempre la masa queda como una goma. Lo que muchos no saben es que existe un truco casero para calentar la pizza que la deja otra vez igual que si estuviera recién hecha, pero sobre todo sin reblandecer la masa.
Eso sí, habrá que evitar el microondas a toda costa. El hack está en calentar las porciones de pizza en una sartén caliente, añadir un chorro de agua y luego poner una tapa encima. Es así como se cuece al vapor en solo unos segundo dando como resultado una masa crujiente cubierta de un queso fundido.
Si en vez de calentar las tajadas sobrantes en la sartén y al vapor lo hiciéramos en el horno o microondas el queso quedaría crujiente (como galleta) y no fundido. Asimismo, aunque pueda parecer que echar agua encima de la pizza pueda mojarla, la verdad es que rápidamente se evapora.
El truco lo ha compartido la cocinera de Estados Unidos, Tara Ippolito, en su cuenta de TikTok donde acumula más de 1,2 millones de seguidores con los que comparte todo tipo de hacks de cocina y recetas. El video de la pizza tiene más de 2,7 millones de visualizaciones y más de 800 comentarios.
No es la primera vez que una tiktoker, enseña un truco casero. Hace poco una usuaria compartió un truco para abrocharse una pulsera con una sola mano. Mientras que otra internauta hizo viral otro remedio de fabricación casera para mantener a las arañas e insectos alejados de nuestro hogar.