Hazlo correctamente, pero sin perder nada de pulpa. Hay pequeños trucos caseros que nos facilitan las tareas más cotidianas en la cocina; lo agradecemos porque puede que nunca nos hubiéramos parado a pensar en la mejor manera de hacer esta o aquella labor, que por lo general son tediosas. Pues bien, también hay un life hack o cooking hacks para pelar papas en pocos segundos y sin desperdiciar ni un ápice de la verdura. Toma nota.
MÁS LIFE HACK | Cómo eliminar el polvo de casa y limpiar menos: el truco viral
El truco casero no necesita de nada más que un bowl con agua y unos cuantos cubos de hielo. Lo primero que debes hacer es hervir las papas que necesites para tu preparación, por supuesto, enteras, sin pelar. Una vez que estén cocidas, pásalas a un recipiente con agua helada y deja que se enfríen en el baño de hielo durante 5 a 10 segundos. A partir de entonces, es el momento de retirarlas.
El truco para pelar una papa en segundos
Como podemos ver en el siguiente video viral de YouTube de la tienda de artículos de cocina y el hogar Williams Sonoma, la parte exterior de las papas debe sentirse arrugada y suelta. Para pelarla, simplemente gira tus manos alrededor de las papas en direcciones opuestas y desliza las cáscaras.
Como señala la experta, si las papas aún están demasiado calientes para manipularlas durante un período prolongado, puedes usar guantes de cocina o un paño de cocina para quitarles la cáscara.
Un truco bastante efectivo si vas a pelar un gran número de papas para tu preparación, puesto que para una o dos posiblemente prefieras simplemente pelarlas como lo haces normalmente.