| Explicativo

A veces cumplir con nuestras obligaciones laborales puede resultar un tanto complicado. Tras acostarse tarde la noche anterior o haber dormido poco lo normal es que el sueño aparezca durante la jornada. Hoy en Trome te ofrecemos unos interesantes para vencer el sueño en el trabajo.

MÁS | Por qué debes dejar de tomar café nada más al despertarte

El día en la oficina se puede hacer largo. A mediodía es posible que comencemos con los bostezos, pero también es muy común esto después del almuerzo. Daríamos lo que sea para echar unos minutos de siesta y así poder afrontar el resto del día con más energías, pero no siempre es posible.

Seguro que en más de una vez te has ido de fiesta y al día siguiente te tocaba trabajar. Como es lógico, esto acaba siendo contraproducente porque el cuerpo no tolera tanto tiempo sin descanso. Pero la situación se agrava cuando desempeñamos una actividad que nos exige concentración.

¿Qué puedo hacer para que se me quite el sueño en el trabajo? (Foto: Pexels)
¿Qué puedo hacer para que se me quite el sueño en el trabajo? (Foto: Pexels)

Trucos para lograr combatir el sueño en el trabajo

Para eliminar el sueño durante el día ya sea en la oficina o para estudiar, puedes realizar algunos trucos caseros:

La opción de la siesta siempre triunfa. Si las horas de sueño no son las suficientes por la noche, no estaría de más echarse una siesta moderada siempre que nuestra jornada laboral nos lo permita. Cuando hablamos de una siesta nos referimos a una corta, de unos 20 o 30 minutos como máximo.

Salir a despejarte. Permanecer muchas horas encerrado en la oficina, delante de un pantalla y con un alto nivel de concentración también llega a desgastar mucho y provocar una pérdida de energías. De vez en cuando se recomienda salir y tomar algo de aire fresco. Así conseguiremos despejar la mente.

Hacer algo más que ir a trabajar. Nunca estaría de más realizar ejercicio físico, apuntarse a actividades que nos distraigan, como puede ser aprender idiomas o pintar, o tener una vida social con gente ajena al trabajo. Cualquiera de estas opciones nos permitirán relajarnos y desconectar la mente.

Otros trucos para no verse derrotado por el sueño. Son muchos los trabajadores que nada más llegar a su puesto se preparan un café. Y así pueden estar toda la mañana con tal de sortear el cansancio que traen. A los que no les guste también tienen la posibilidad de elegir té o infusiones.

tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC