Cuando estamos apuradas o nos falla el pulso, podemos dejar la ropa o la alfombra con manchas de esmalte de uñas que no siempre sabemos cómo quitar. Hoy en día existen unos trucos caseros bastante sencillos para deshacerse de estas manchas de esmalte de uñas de la ropa o alfombra y hoy te los contamos.
MÁS | Qué hacer para que mi colchón no se hunda y dure más
Tips antes de quitar manchas de esmalte
Las soluciones son diversas dependiendo del tipo de tela que se haya manchado, pero todos los métodos son efectivos para quitar el esmalte de uñas en la ropa o alfombra sin dejar ningún tipo de daño en la tela. Eso sí, toma en cuenta los siguientes consejos antes de quitar las manchas de esmalte:
- Siempre revisa la etiqueta en la prenda antes de realizar cualquier intento para quitar una mancha.
- Usa una herramienta desafilada para quitar cualquier exceso de esmalte o restos secos.
- Si la mancha no sale en el primer intento, repite el proceso de remoción de manchas nuevamente.
- Nunca seques una prenda que todavía tenga una mancha: esto sólo la va a asentar.
Cómo quitar el esmalte de uñas de la ropa
Quitar manchas de esmalte de uñas en prendas que se pueden lavar y mojar es más simple que limpiar en seco y, además, es algo que podemos hacer en el hogar. Puedes limpiar prendas de algodón, nailon, poliéster y lino. Para obtener buenos resultados, prueba la siguiente forma:
- Con cuidado quita el exceso de esmalte para uñas con un hisopo.
- Luego tomá un quitaesmalte y probalo en una parte pequeña y poco visible de la tela para asegurarte de que el color no destiña.
- Humedece un paño limpio con quitaesmalte y aplicalo sobre la mancha.
- Humedece un paño limpio con quitaesmalte y aplicalo sobre la mancha.
- Si la mancha persiste, prueba usando un paño limpio y repite el proceso.
- Una vez que hayas terminado, deja secar.
Si con estos pasos no lograste sacar el esmalte de uñas en la ropa, también puedes probar con un solvente para limpieza en seco o buscar ayuda profesional en una tintorería.
Cómo quitar el esmalte de uñas de la alfombra
- Usa disolventes apropiados que pueden eliminar la mancha de la alfombra. Algunos de los productos comunes que se utilizan para eliminar el esmalte de uñas de la alfombra son, peróxido de hidrógeno (conocido como agua oxigenada) y acetona de esmalte.
- Espera por lo menos 20 minutos para ver los resultados. Al aplicar el quitaesmalte a la alfombra, comienza frotando suavemente hasta que se quite la mancha. Luego aplica el peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) y también laca para el pelo a la mancha.
- Evita la humedad y tómate un buen tiempo en la limpieza de la mancha. Esto se debe a que si tratas de eliminarla de manera brusca puedes causar daños a la alfombra.
Uno de los mejores consejos para evitar manchas mientras te pintas las uñas es: colocar un papel periódico sobre la alfombra. Así evitarás que le caiga pintura.