Se acerca San Valentín 2023, la festividad más romántica del año. Es la ocasión perfecta para sorprender a nuestra pareja con una velada realmente especial en casa, y así celebrar juntos el día de los Enamorados. Con estas ideas originales podrás organizar una cena perfecta con la que conquistar y enamorar a esa persona especial y todo en el calor del hogar. ¡Así que toma nota!
MÁS | Las mejores frases y postales para enviar el día de San Valentín: mensajes cortos y bonitos
San Valentín 2023 es precisamente la celebración perfecta para reconectar con nuestra pareja y pasar un agradable rato en la tranquilidad del hogar sin que eso signifique renunciar a todo tipo de detalles como pétalos de rosa, corazones, velas y una comida exquisita que sea del agrado de ambos.
En general, una cena romántica debe de ser ligera y con platillos que ocasionalmente consumimos y que por supuesto sean ricos. Una opción es incluir alimentos afrodisiacos como: mariscos, fresas, frutos rojos, chocolate o algunas especias ya que estos podrían hacer un menú mucho más especial.
Ideas para organizar una cena por San Valentín
Elabora un plan donde abarque todo sobre tu evento, desde el menú, flores, música, copas de vino, manteles o hasta la decoración.
El menú. Elabóralo basándote en tus gustos y en los de tu pareja, toma en cuenta el presupuesto y tus habilidades en la cocina. Para que tu cena sea aún mejor, confecciónala haciéndola en tiempos, es decir, primero la entrada, después el plato fuerte y un postre, no olvides un vino para acompañar.
Para la entrada puedes hacer una ensalada, son muy fáciles de hacer. Para el plato principal, incluye algún tipo de carne con su respectiva guarnición. Y para el postre, puedes hacer algo sencillo, piensa en algo con frutas y chocolate, aromatiza con canela o vainilla para darle un toque más especial.
La decoración. En tu mesa de San Valentín 2023 no pueden faltar velas y flores. Usa velas blancas o rojas aromatizadas, en cuanto a las flores puedes usar rosas ya que lucen muy bien y económicas. Coloca algún mantel de color claro, servilletas de tela y copas de vino dependiendo cuál tomarán.
La música. Este detalle es fundamental, selecciona canciones que les recuerde algún momento especial entre ustedes, con una dedicatoria o simplemente baladas suaves para acompañar la cena. Si él o ella es fan de algún artista, nada mejor que poner su música de fondo. Puedes animarte a bailar algo suave.
La vestimenta. Como punto final y un buen plus, es que vistan de manera formal, ya que todo esto ambienta la cena para que sea muy especial. ¡A celebrar este San Valentín 2023!