Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)
Aplicando este truco casero podrás arreglar una cremallera en cuestión de segundos. (Foto: Pixabay)

Hay ocasiones donde queremos ponernos nuestra casaca favorita o tenemos lista la maleta para salir de viaje y el deslizador se sale de la cremallera impidiendo que se suba del todo. Este es un problema común que gracias a los tienen una rápida solución. Aquí te enseñaremos cómo arreglar una cremallera que se salió usando un tenedor y en cuestión de segundos.

MIRA TAMBIÉN | Cómo evitar que el espejo del baño se empañen con el vapor

Aquí no será necesario acudir donde una costurera, sastre o tirar a la basura la prenda, sino poner en práctica tus habilidades.

Truco para arreglar el cierre que se salió

En TikTok y redes sociales hay diversos videos que ilustran los pasos que debemos seguir para volver a colocar un cierre malogrado o que se salió de una chaqueta o mochila, como el compartido por la usuaria .

  • Lo primero será meter el cursor o jalador del cierre entre los dientes de un tenedor.
  • Una vez hecho, solo hay que coger los pistones de la cremallera e introducirlos a través del cursor.
  • De esta manera podremos emparejar los dos lados del cierre y cerrarlo con normalidad.
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
Coloca el carro o el cursor de la cremallera entre los dientes del tenedor y arréglalo fácilmente. (Foto: @avelinne24 / TikTok)
  • Para que el truco sea 100% efectivo también debes poner un nuevo tope en la parte inferior de la cremallera para evitar que se vuelva a salir. Si no tienes uno disponible, la solución es coser un trozo de tela.

¿Cómo volver a poner la cabeza de una cremallera?

  • Asegúrate de conseguir una cabeza de cremallera de repuesto que sea del mismo tamaño y estilo que la anterior para tener los mejores resultados.
  • Para volver a colocar la cabeza, tendrás que exponer parte de la tela en el extremo de la cremallera. Quita los dientes de la cremallera uno a la vez con un alicate.
  • Trata de introducir la cabeza en la tela. La dirección de la cabeza será diferente dependiendo de si la cremallera estaba abierta o cerrada cuando se desprendió.
  • Mete los lados de la cremallera por encima de la cabeza.
  • Prueba la cremallera después de colocar la cabeza. Trata de mover la cremallera de arriba abajo unas cuantas veces para verificar cómo funciona.

tags relacionadas