Llegó diciembre y es momento de empezar a planear y realizar el presupuesto de lo que se invertirá en la tan esperada comida de Nochebuena. Hacer una lista de invitados que asistirán y la comida que se necesitarás para el menú es clave, pero también hay otros aspectos que no debemos olvidar. Hoy te ofrecemos unos consejos y trucos caseros para ahorrar en tus compras de la cena de Navidad.
MÁS | Cómo simular nieve para decorar tu árbol de Navidad
Trucos para ahorrar en la cena de Navidad
Ya sea que optes por lo tradicional como el pavo relleno, pierna al horno, jamón o bacalao, tienes que tomar en cuenta estos consejos y trucos caseros para ahorrar en tus compras y no perder en ellas.
1. Confirma asistencia
Por razones de presupuesto, cantidad de alimentos, bebidas y espacio en la mesa, saber cuántas personas asistirán a la cena es fundamental. Para confirmar la asistencia de tus invitados no es necesario enviar invitaciones. El WhatsApp es una buena opción ya que podrás crear un grupo para realizar todas las coodinaciones y ahí tus amigos o familiares podrán confirmar si asistirán o no.
2. Establece tu presupuesto
Ya sabiendo el número de invitados que asistirán a la cena de Navidad, define el menú que harás, las bebidas y demás complementos que necesitarás. De este modo sabrás con exactitud tu presupuesto y esto te ayudará a minimizar tus compras, ya que sabrás con qué monto cuentas para gastar.
3. Pide ayuda a tus invitados
Cubrir la totalidad del costo de la cena de Navidad resulta ser toda una inversión. Para que no tengas que cobrarle a tus invitados la comida, puedes pedir a cada persona, pareja o familiares que lleven algo. Puede ser desde un platillo, la ensalada, el postre o alguna bebida como el champagne o el vino para el maridaje con la comida. Intenta siempre pedir algo que sea fácil de trasladar para ellos.
4. Haz una lista de compras
Ir de compras sin una lista puede ser tu peor enemigo. En gran medida, las personas tienden a gastar en artículos de impulso, cosas que ven en el momento pero que realmente no necesitan. Para evitar llevarte una gran sorpresa al momento de pagar el total de la cuenta, haz una lista de compras. Así llevarás sólo lo necesario y no olvidarás nada. Sigue está dinámica para ahorrarte tiempo y dinero.
5. Busca ofertas
Una vez que tengas ya definida la lista de compras, dedica tiempo a buscar en internet las mejores ofertas. Puedes revisar las webs de los supermercados. Si no eres fan de la tecnología, también puedes utilizar el método convencional y visitar varias tiendas de autoservicio para comparar precios y buscar las mejores ofertas. Es importante siempre comparar antes de comprar cualquier producto.
6. Cocina tu mismo
Cuando compras comida en algún sitio, no sólo estás pagando por todo lo que te comes, detrás de lo que pagas por el producto final hay todo una cadena de costos. Cocinar en casa sin duda es la mejor opción para tu economía y siempre te quedará la satisfacción de haber preparado tú mismo.
7. En la cena nunca hay sobras
Recuerda que siempre sobrará comida y existirá el famoso recalentado. Una manera de ahorrar es colocar las sobras de la cena en un recipiente dentro del refrigerador; al día siguiente y durante el resto de la semana nadie será capaz de resistirse a un delicioso sanguche de pavo o a una pasta con lomo.