Los beneficios de tener plantas en el hogar son varias: tienen propiedades purificantes, relajantes y decorativas. Además, ahora que han subido las temperaturas durante los meses de verano, son una buena opción para refrescar la casa, porque emiten oxígeno y ayudan a refrescar las habitaciones.
MÁS | El truco de limpieza para dejar el piso de tu cocina libre de grasa y perfecto
Pero para poder disfrutar de ellas debes dedicarles ciertos cuidados y esto no siempre es posible. La rutina, el trabajo, y el incesante día a día hacen que descuidemos las plantas que tenemos en el hogar por falta de tiempo. Otros, en cambio, por inexperiencia en la materia y no saber cómo cuidarlas.
Los cuidados varían según la estación del año. En verano es importante vigilar el crecimiento de las plantas y no hay que descuidar estimularlas adecuadamente, mientras que en invierno las plantas entran en un estado de reposo y es la etapa menos exigente en cuanto a cuidados se refiere.
Tapones del corcho en las macetas
Sin embargo, para que tus plantas florezcan más bonitas y sean más fértiles tienes que realizar un mantenimiento adecuado aplicando compost fresco, estiércol y fertilizantes o realizando una poda en el momento correcto. Pero también existen trucos caseros que pueden ayudarte para que este proceso sea mucho más fácil. Hoy en Trome te revelamos uno bastante interesante que puedes probar.
Uno de ellos consiste en utilizar los tapones de corcho que suelen usarse para sellar las botellas de vino. Basta con romper algunos de estos corchos y enterrarlos entre la tierra de tus macetas. Con el paso de los días, se descompondrán y servirán como sustrato a la planta, además de evitar la aparición del temible moho.
Se trata de un material natural, ya que el corcho sale del alcornoque, y no es necesario talar el árbol para obtenerlo, sino que es suficiente con separar su corteza. Por eso es un producto natural y de lo más ecológico que también te servirá en el crecimiento de tus plantas.