Mi gato parece disfrutar afilándose las uñas en mis muebles de madera, por mucho que le compre un rascador. Seguro que a ti te pasa lo mismo con tu gato, pero ¿qué opciones tenemos cuando araña nuestros muebles de madera? Aquí te muestro algunos trucos caseros para reparar arañazos que a mí me han funcionado.
Para muchos las uñas de los gatos resultan un auténtico tormento. Sofás, muebles, sillas... todo acaba hecho jirones, con las marcas de arañazos de nuestros felinos. Sin embargo, con unos pequeños trucos puedes acabar con el sufrimiento de tus muebles de madera y, de paso, dar una alegría a tu minino.
CÓMO ARREGLAR MUEBLES ARAÑADOS POR GATOS
Si los arañazos se dan sobre un mueble hecho de madera de una tonalidad oscura pueden desaparecer con una solución a base de té negro. Para ello, primero te recomiendo calentar una taza de agua, luego coloca la bolsita de té y deja que repose durante dos o tres minutos. Cuanto más tiempo lo dejo en reposo, más oscuro será el líquido y, por lo tanto, más fácil será ocultar los arañazos.
Una vez hecho esto, te sugiero empapar un bastoncillo para las orejas y frota la superficie de madera dañada, asegurándote de alcanzar todas las grietas que dejaron los arañazos. Finalmente, limpio el exceso con un papel de cocina para evitar que la madera alrededor de los surcos se manche.
Otro truco que sirve para cualquier tipo de mueble de madera, consiste en usar aceite mineral especial para madera y piedra pómez en polvo. Mezclo a partes iguales estos dos ingredientes, lo aplico sobre los arañazos y uso una lana de acero fina para frotar la mezcla en el área rayada. Por último, retiro el producto con un paño seco y limpio. Verás como los arañazos desaparecen del mueble.
Finalmente, también tapo los arañazos de gato de un mueble de madera con ceras para colorear. Es tan fácil como elegir una cera que coincida con el color del acabado del mueble, luego relleno los huecos rayados y por último froto la mancha con el dedo para mezclar la cera con los arañazos.