| Informativo

Tras publicarse el el Gobierno actualizó las disposiciones en el marco de la pandemia por COVID-19 para las regiones de nivel moderado, como Lima y Callao, incluyendo el horario del toque de queda en ambos lugares.

De acuerdo con el dispositivo legal, el toque de queda (inmovilización social obligatoria) en Lima y Callao inicia a las 2:00 horas y va hasta las 4:00 horas.

Dicha medida viene rigiendo desde el lunes 15 de noviembre y se extenderá hasta el domingo 28 del presente mes. Vale recordar que hasta el domingo 17 de octubre, el toque de queda empezaba a la 1 de la madrugada.

Según lo indicado por el ministro de Salud, Hernando Cevallos, esta reducción del horario de vigencia del toque de queda es para tener un grado de restricción que evite, en cierto modo, las fiestas COVID.

Autos particulares

Lima y Callao no tienen la restricción de uso de autos particulares los domingos, mientras que el transporte interprovincial en ambos lugares funcionará sin restricciones.

Esto quiere decir que estos domingos 21 y 28 de noviembre estará permitido la salida de autos.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

Contenido sugerido

Contenido GEC