Black Friday es una oportunidad para conseguir buenas ofertas (Foto:AFP)
Black Friday es una oportunidad para conseguir buenas ofertas (Foto:AFP)

Si este 2022, que cae 25 de noviembre, tienes pensado acudir a las tiendas en busca de las mejores ofertas, debes tener en cuenta ciertas consideraciones para que valga la pena el esfuerzo y dinero que destines. A continuación, te damos cinco consejos para evitar caer en los peores errores en el gran día de compras.

Este evento se originó en Estados Unidos, pero ha logrado extenderse en el mundo y millones de personas están a la expectativa de las promociones que son lanzadas tras el Día de Acción de Gracias, que se celebra el cuarto jueves de noviembre en el país del norte.

Los primeros consejos si vas a recorrer tiendas es que vayas con ropa cómoda, tanto para ir a los probadores como para caminar. Tampoco te olvides de ir acompañado de una persona para que te pueda ayudar a hacer la fila o a cargar los productos. Nunca olvides ir con una estrategia de compras.

¿QUÉ ES EL BLACK FRIDAY?

El Black Friday o es un evento que marca el comienzo de las compras de fin de año con motivo de la proximidad de la Navidad. Sin duda, es la oportunidad para ahorrar y comprar los regalos navideños.

Las ofertas se dan en productos de diferentes categorías como tecnología, electrónica, informática, hogar, cocina, ropa, moda, deportes, videojuegos, juguetes, oficina, música, viajes, alimentos, belleza, libros, entre otros. Todos se suman al día más grande de compras.

¿QUÉ ERRORES QUE DEBES EVITAR EN EL BLACK FRIDAY?

Anota los siguientes consejos para este Viernes Negro

5. Ir sin un plan de compra

Es fundamental que vayas a las tiendas con un plan de acción. Empieza a comparar los precios para saber qué ofertas valen la pena y qué tiendas querrás visitar. Anota, además, el horario en que planeas acudir a cada lugar y los productos que planeas adquirir

4. Desayunar en la calle

Antes de salir de casa, toma tu desayuno, pues ir a una cafetería sería una mala idea. Es probable que todos los demás compradores, que se aventuren en el Black Friday, también quieran ir por un café y eso solo reducirá tu tiempo de compras. Recuerda, además, llevar refrigerio para más tarde.

3. No tener un plan de gastos

A algunas personas les gusta llevar una cantidad fija de efectivo para mantener los gastos bajo control, pero si no llevas lo suficiente, podrías perderte buenas ofertas. Además, hay descuentos que solo son con pago con tarjeta de la tienda. Se recomienda usar una tarjeta de débito con una cantidad fija de dinero disponible y r con ttrabajaarjetas de tiendas y tarjetas de crédito como mejor le parezca. Evita gastar de más.

2. Llevar niños el día de compras

Los niños demandan atención y se aburren con facilidad, por lo que podría ser estresante llevarlos en un día donde concurre tanta gente. Podrías contratar una niñera o dejarlos con un ser querido de confianza. Después de la larga noche por el Día de Acción de Gracias, los pequeños solo querrán estar en casa.

Evita acudir de compras con niños (Foto: AFP)
Evita acudir de compras con niños (Foto: AFP)

1. Comprar solo porque está de oferta

Los minoristas pueden aumentar el precio original para que parezca que se trata de una gran oferta. Para artículos costosos, como televisores y computadoras, investiga para asegurarte de que sea adecuado, en cuanto a calidad y precio. Las ofertas del Black Friday suelen ser versiones diluidas y carecen de algunas de las características que dan valor a los productos de alta calidad.